Sábado 16 de Febrero del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

El bolerista cubano Orlando Contreras, cumple hoy 25 años de su fallecimiento

El


Este 09 de febrero hacemos reminiscencias y un homenaje al gran exponente del bolero antillano, Orlando Contreras, artista cubano que se radicó en Medellín, Colombia, por muchos años y donde falleció hace 25 años. Dejó un gran legado de canciones entre esas (Amigo de Que, Dolor de Hombre, Un Amigo Mío, Donde tu Irás, En un Beso la Vida).

Orlando González Soto, más conocido como (Orlando Contreras) nació en La Habana, Cuba, 22 de mayo de 1930  y murió en Medellín, Colombia, el 9 de febrero de 1994, fue un cantante cubano de boleros, especialmente los de despecho, siendo llamado por sus fanáticos "La Voz Romántica de Cuba".

Se inició cantando en varios y diversos grupos musicales de La Habana, entre ellos el trío de Arty Valdés; para luego, de 1952 a 1956 actuar en la orquesta de Neno González. En esa orquesta alcanzó cierta popularidad hasta el punto de grabar un disco que salió exitoso. Al tiempo que trabajaba en la orquesta de Neno, también trabajaba en el Conjunto Casino. Luego se convirtió en solista.

Se quedó en Cuba durante los primeros años de la revolución. En 1961 grabó más discos que lo ubicaron en los primeros lugares, y por aquel entonces trabajó en el Alí Bar al lado de Beny Moré, Fernando Álvarez y Orlando Vallejo.

También trabajó en el conjunto Musicuba y en septiembre de 1965 se trasladó a Estados Unidos. Uno de sus grandes éxitos fue "Mi Corazonada", de José Fernández Pérez.

Entre 1966 y 1970 actuó en un barco turístico portugués, al tiempo que seguía grabando. En la década de los años setenta grabó un disco de antología con Daniel Santos y realizó giras por América y España.

Finalmente se radicó en Medellín, donde en los años 70, él y Daniel Santos fueron "proclamados" como Los jefes por los clientes de los bares y cantinas del centro de la ciudad. Allí realizó grabaciones con la orquesta Fruko y sus Tesos.

Murió en Medellín Colombia. Versiones preliminares dicen que la causa de su deceso se da después de padecer una larga y penosa enfermedad. Todavía se debate la causa real de su fallecimiento, la cual ha sido hasta el día de hoy un misterio puesto que su muerte fue reportada el 9 de febrero de 1994 entre las 7:30 y 8 am en las emisoras radiales de la capital antioqueña.


Loading...
San Pedro Plaza