apuestas

OPANOTICIAS

Actualidad

EE.UU tiene en la mira a Colombia para hacer turismo por su belleza natural

Para los extranjeros, específicamente para los estadounidenses, Colombia es el país Suramericano, que posee diversidad cultural, paisajes exóticos y lugares de atractivo turístico.

EE.UU
Por: Julio Díaz Sanchez 06 Dic 2019

Por: Julio Díaz Sanchez

06 Dic 2019

Colombia se ubica en el primer lugar en los destinos que serán tendencia en el 2020 para hacer turismo, dentro del ranking que realiza la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos. Dicen los estadounidenses, que Colombia tiene diversos paisajes y atractivos turísticos que enmarcan la belleza natural de Suramérica.

“Que los Turoperadores más importantes de los Estados Unidos reconozcan a Colombia como el destino más atractivo para el próximo año confirma que vamos en la dirección correcta en la promoción del turismo como el nuevo petróleo y muestra la confianza y el interés de los viajeros internacionales por conocer nuestro país”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Esta positiva noticia para Colombia, se dio a conocer durante la Conferencia Anual del gremio turístico norteamericano que reunió en Orlando, Florida, a más de 700 empresarios de la industria. Añadió que el país quedó por segundo año consecutivo en el top 10 del escalafón, y por primera vez se ubicó en la primera posición, puesto que comparte con Egipto y Croacia.

De acuerdo con cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 3.484.828 viajeros no residentes visitaron Colombia entre enero y octubre de 2019, un 2,7 por ciento más que el año pasado, principalmente de Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Brasil.

Lugares turísticos en Colombia, existen una gran cantidad como para mencionar algunos, el Desierto de la Alta Guajira, las playas de Cartegena, Parque Tayrona, Lago de Tota de Boyacá, El Peñol Antioquia, Caños Cristales, la Catedral de Sal de Zipaquirá, El Santuario Las Lajas, el Desierto de la Tatacoa, el Parque Arqueológico de San Agustín, el Paisaje del Eje Cafetero, entre otros tantos.

Además, el país cuenta con más de 1.000 frecuencias aéreas semanales, conectando con 25 países a través de 25 aerolíneas.

 

Fotos tomadas de Agencias Nacionales de Turismo


Loading...