Comfamiliar
12 Meridiano

Detienen vehículo con cargamento de marihuana en Villavieja

El estupefaciente proveniente del Cauca era transportado en un vehículo particular y pretendía salir del Huila por vías terciarias evadiendo los controles de las autoridades para poder llegar hasta Bogotá.

Detienen
Foto Policía Huila Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

En un plan candado y durante la persecución de los uniformados, lograron interceptar un vehículo particular en el que hallaron en su interior un alijo de 175 kilos de marihuana y la captura de los tres ocupantes incluyendo el conductor del automóvil en la vereda Potosí, en zona rural del municipio de Villavieja.

Según las autoridades, el cargamento de marihuana fue hallado en el baúl del vehículo y estaba distribuido en 34 paquetes de diferentes tamaños, avaluado en la sima de 70 millones de pesos aproximadamente.

De acuerdo con las primeras pesquisas de los peritos judiciales, el estupefaciente habría sido enviado del departamento del Cauca, cruzando por vías terciarias del occidente del Huila con el objetivo de evadir cualquier control policial o militar y de esta manera lograr llevarlo hasta Bogotá, donde pretendían llegar con el matute de marihuana.

Los ocupantes del automóvil identificados como Yelitza Guarín de 26 años, Andrés Albeiro Achipiz de 24 años y Franklín Norvey Pasu Martínez de 25 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Tan pronto, terminaron las audiencias preliminares contra los tres indiciados en la Fiscalía Local de Aipe, un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento con beneficio domiciliario.


Loading...