Desarticulada la banda "los gavilanes", el dolor de cabeza de la comuna 9

La banda criminal realizaba hurtos a personas en la modalidad de atraco con arma de fuego y arma blanca en la comuna 9, especialmente en los barrios Villa Marcela, El Dorado, Praderas del Norte, Santa Rosa, El Progreso y Darío Echandía.

alt=

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con apoyo del Grupo de Criminalística y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas realizaron 03 diligencias de allanamiento, que permitieron la captura por orden judicial de 04 sujetos por el delito de Hurto Calificado y Agravado, así como también la incautación de un teléfono celular.

Este grupo de delincuencia común organizada realizaba hurtos a personas en la modalidad de atraco con arma de fuego y arma blanca en la comuna 9, especialmente en los barrios Villa Marcela, El Dorado, Praderas del Norte, Santa Rosa, El Progreso y Darío Echandía.

Durante las diligencias se logró la captura de:

1. Donny Manuel Sacanamboy Velásquez, alias “Donny”, de 27 años de edad, residente en el asentamiento Brisas del Venado, a quien, le figura cinco (05) anotaciones por los delitos de asonada, lesiones, (02) hurto menor cuantía y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

2. Andrés Felipe Quiza Castillo, alias “Quiza” de 23 años de edad residente en el sector de la Isla la Gaitana, quien le figura una (01) anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

3. Edwin Armando Serrano Quintero, alias “Chirry”, de 32 años de edad, residente en el sector de la Isla la Gaitana, a quien le figura una (01) anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

4. Jesús Alberto Quiroga Espinosa, alias “Bombillo”, de 27 años de edad, residente en el barrio Bogotá, le figuran cinco (05) anotaciones por los delitos de lesiones, (02) hurto calificado y (02) tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación inicio con siete (07) indiciados pero dos (02) de sus integrantes Wilson Ortiz Cortes “Nene” y José Efraín Santofimio “Simio”, se les realizará imputación de cargos por el delito de hurto Calificado y Agravado, debido que fueron capturados anteriormente en flagrancia y por orden judicial, respectivamente, por el delito de hurto, encontrándose actualmente privados de la libertad en establecimiento carcelario.

Estos sujetos serían los responsables de más de 14 hechos de hurto a personas en la comuna 9 de la ciudad, de los que resalta el caso de una mujer a la cual le rasgaron sus prendas de vestir para hurtarle los elementos que llevaba consigo.

Asimismo amenazaban y causaban daños a las viviendas de sus víctimas con el fin de intimidarlos para que no denunciaran.

Para el desarrollo de esta investigación se realizaron diferentes actividades, entre ellas: Interceptación de comunicaciones, entrevistas, reconocimientos fotográficos, análisis de videos, búsqueda selectiva de base de datos y denuncias por parte de la ciudadanía.

Los capturados serán dejados a disposición de autoridad competente por el delito de Hurto Calificado y Agravado a esperas que un juez de control de garantías les defina su situación judicial.