De la silla blanca vacía de Andrés en el Caguán al virreinato de Iván

El siglo XXI inició con el recuerdo de ver a un presidente colombiano al lado de una silla vacía donde debía colocar su trasero - a lo gringo – el fundador y jefe vitalicio de la Insurgencia el mítico Manuel Marulanda Vélez. Qué oso.

alt=

 

Fue la silla blanca vacía más  famosa del mundo. En el 2002 asciende al poder el terrateniente Álvaro Uribe Vélez con mano firme y corazón grande,  quien le ofreció al país saldar  esa ofensa a -  Andresito, Nhora y los niños- y   acabar con los castrochavistas nuestros y los maduristas vecinos.  No lo logró  a pesar que se hizo reelegir con maniobras no  santas y dijo que el sucesor sería Juan Manuel I y lo puso en el trono real para seguirle hablando al oído.

Este  gamonal sobrino nieto de un  ex presidente criado en las cortes británicas y con glamour  inglés en menos que canta un gallo o polvo del mismo, mandó a freir espárragos a Álvaro quien emberriondado no le volvió  a  hablar y le retiró  sus afectos ubérrimos. La prensa le buscaba la lengua para escuchar sus pestes sobre Manuelito.

El lord permanecía impasible y le dio sopa y seco al simpático colega de Gustavo Francisco II. Sopa por la paz pactada con los castrochavistas Iván Márquez, Santrich, Timochenco y El Paisa quienes pasaron a la fila de desempleados con sus fans. En el gobierno del Virrey se separaron del proceso y fundaron La  Segunda Marquetalia una burla para el jefe pues nunca  las segundas partes son buenas y ni fotocopias son de don Manuel.

Como el que no quiere caldo se le dan  dos tazas, la siguiente taza fue el Premio Nobel de la Paz. Cuentan que su padrino  no habló  ni oyó radio ni vio televisión ni leyó prensa ni comió arepa ni bebió jugo de cholupa durante un mes.

Dicen que en los bosques de Nottingham o de Urabá  se comentaba que inició  un ayuno para pedirle a Francisco que excomulgara a su ex súbdito.

La ex primera dama y sus  hijos Tom y Jerry le levantaron el ánimo con agüita de mejorana  y   leche de la mujer amada. Reaccionó con estas palabras una mañana en Hidruitango… No me equivocaré esta vez.

Recorrió valles y montañas, cruzó ríos y quebradas, escribió poemas por  twter .cantó, bailó, discursos echó  y en compañía  de Valentina Villalba, Isabel Arroyo, Margarita de ex Vives,  Paula Dávila, Norma Elizondo de Escandón, Laura Hincapié y  Paulina Vega,  Ernesto y Álvaro Hernán manejaban  la furgoneta, Paloma y la Fercha Cabal preparaban los alimentos y los escoltas eran  José Obdulio, Alejandro Char y la cuota femenina Nancy Gutiérrez. Mensaje de querubines Todas a una con camisetas y cachuchas Iván Duque – Virrey  2018 -2022 le dijeron a la nación que el elegido por el patrón era ese desconocido con cara de yo no fui y salió electo.

El que lloró y  berreó varios días fue Gustavo Francisco para no quedarse atrás de su colega senador.

El primer año del  Virrey ni chicha ni limoná de cholupa. Se le vino un paro nacional y atortolado los llamó a una Conversación Nacional, el único conversador fue Iván el terrible. Nanai cucas.

Se aparece la pandemia  2020 y a este se le presenta la ocasión de revivir su paso por televisión en Padres e hijos… Monta un programa diario para hablar de él, le miente a la nación, lleva a sus súbditos totalmente libreteados y hasta cantar les hace. Manda mensajes,  no da picos por bioseguridad, nos da esperanzas sobre la vacuna para los 50 millones  de colombianos y va  misa los domingos por RCN para quienes no lo ven a las seis  de la tarde aprecien su gallarda  figura ese Día del Señor.  Por pantallero ha recibido varios coscorrones de su jefe, padrino y rey, a lo Vargas Lleras.

Con bombos y platillos, sin usar los canales oficiales por austeridad,  por las redes sociales anunció la llegada  de 50.00O  vacunas lo que corresponde al 0003 % de la población. El 1 % corresponde a 500.000 ciudadanos. Qué burla, qué improvisación, por estar dedicado a Yo me llamo.

Desde las primeras horas el Reino miraba  al cielo para ver al avión que llegaba con las vacunas. Alabado sea el Señor. El himno nacional anunció su aterrizaje. Un contenedor con la bandera tricolor se colocó frente al atril del Virrey y  nuevamente Himno nacional,   por estar agarrado con Claudia no sonó el himno de Bogotá. Sus palabras pronunció,  no lo dejaron vacunar al Ministro de Salud porque no hizo la inducción. Esta semana se coló en varias capitales y muy lirondo afirmó que vacunarán al Amazonas y ya  llegaron las primeras 50 dosis.

No sé cuándo le tocará al Parcelero para invitar a Luis Enrique, a Gorky y a mis fans. El Virrey me ofreció un avión para traer a mi parcela a Jennifer López, Shakira y Paulina Vega. Gracias Ivancito, mi presidente, nuestro presidente, Dios me bendiga, Dios te bendiga. Amén.

Nos vemos la próxima semana en Opanoticias  y mañana por La Mejor FM (un saludo para Ulpiano Sánchez, Germán Salas, Rodrigo Dussán, Duby Ortiz. Lorena Andrea Quintero y Guillermo Leiva- si lo permite el alcalde de salida) Si Dios quiere y no crece el río.