Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Crece fuerza de conservadores con Dussán

El ex congresista laboyano Carlos Augusto Rojas dijo que conoce tanto al candidato oficial de su partido que por eso opta por el líder de Huila Crece, y aseguró que el conservatismo está totalmente dividido.

Crece
Rojas_Ortiz Por: Mai Editor 14 Sept 2019

El exrepresentante a la Cámara y ex diputado, Carlos Augusto Rojas Ortiz, un conservador de pura cepa, también decidió adherir, con todo su equipo político, a la candidatura de Luis Enrique Dussán López para la Gobernación del Huila, avalado por el movimiento ciudadano de los 167 mil huilenses, Huila Crece.

La decisión del Oficial de Bomberos y dirigente político laboyano está basada en el conocimiento del tipo de persona y líder que es el ingeniero Dussán López, por ello aseguró que no duda un segundo que es el gobernador que necesita el departamento.

“Conozco tanto, pero tanto al otro candidato, que por esa misma razón estoy aquí apoyando a Luis Enrique Dussán, y sé que es la mejor propuesta para el departamento del Huila”, recalcó.

Confirmó, además, que no existe unidad conservadora en torno al candidato oficial del partido, algo que ya es un secreto a voces desde hace varias semanas, cuando dirigentes, ex gobernadores y ex alcaldes de esa colectividad empezaron a adherir a la candidatura del ex congresista Luis Enrique Dussán.

“En nombre de mi Partido Conservador, porque sigo perteneciendo al Partido, quiero decirle al Huila que no es cierto la tal unidad del Partido Conservador entorno a otro candidato”, aseguró.

Finalmente, indicó que sus convicciones lo obligan a adoptar decisiones pensando en el departamento más que en intereses partidistas.

“Como Conservador estoy convocando al Huila, no por un color de un Partido, mis convicciones siguen siendo serias, profundas, contundentes, pero tengo que pensar en lo mejor para mi departamento del Huila”, puntualizó.

Huila Crece multipartidista

Por su parte, Luis Enrique Dussán, ex Gerente del Incora, ex Presidente de Finagro y el Banco Agrario, y hoy candidato a la Gobernación del Huila con gran opción de triunfo, agradeció el respaldo de Rojas Ortiz, y le reafirmó su compromiso de proyectar un nuevo modelo de desarrollo económico y social para el Huila, sostenible, participativo, equitativo e incluyente, que aproveche las vocaciones y potencialidades productivas agropecuarias y turísticas para construir riqueza y capital social y oportunidades de progreso y bienestar para todos, ejerciendo un gobierno ejemplar.

Carlos Augusto Rojas siguió el camino de otros conservadores como los ex congresistas y ex gobernadores Jaime Bravo Motta y Juan Cárdenas Chávez; y los ex alcaldes de Timaná, Cantalicio Cárdenas, y de Pitalito, Pedro Martín Silva.

Además del movimiento Huila Crece y sus 167 mil huilenses que avalaron su candidatura con la firma, Luis Enrique Dussán también es respaldo por los partidos Liberal, MAIS, Colombia Humana UP, AICO, Polo Democrático y Alianza Verde; 1.200 concejales y candidatos a concejos, 90 candidatos a alcaldías, y 50 diputados y candidatos a Asamblea; Congresistas y ex parlamentarios, ex gobernadores y ex alcaldes.

Igualmente, ha recibido el apoyo del Consejo Regional Indígena del Huila (Crihu) con sus 32 resguardos y autoridades en el departamento; los movimientos agrarios Dignidad Agropecuaria y Dignidad Cafetera, organizaciones sindicales, juveniles, ambientales, gremiales y de profesionales como la Estructura Política Ciudadana (EPC), entre otros.


Loading...
-->