Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Corresponsal de New York Times, salió del país por grave acusación de uribistas

Nicholas Casey, reportero de la región Andina para el New York Times, el periódico más importante del EE.UU y del mundo, confirmó que debió salir del país por temas de seguridad tras graves afirmaciones que hicieran en su contra políticos uribistas entre ellos la senadora María Fernanda Cabal.

Corresponsal
Fotos archivo Por: Editor 02 Jul 2019

A raíz de un informe publicado este fin de semana en el New York Times sobre una política militar que abriría la puerta para el regreso de los falsos positivos, el periodista Nicholas Casey, aseguró  que tuvo que abandonar el país por su propia seguridad tras graves aseveraciones de dirigentes del Centro Democrático.

“He tenido que tomar la medida de salir del país por las acusaciones falsas que fueron lanzados ayer en Twitter y replicados por varios políticos uribistas en los últimos 24 horas”, explicó Casey a este medio, en referencia a varias acusaciones en redes sociales, como la de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal:

 

Este es el “periodista” Nicholas Casey, que en 2016 estuvo de gira con las farc en la selva.
¿Cuánto le habrán pagado por este reportaje? ¿Y por el de ahora, contra el ejército de Colombia?  #CaseyEsFakeNews pic.twitter.com/EQdhqM2i1c

— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) 18 de mayo de 2019

 

El artículo del New York Times que ha generado polémica en el alto gobierno y en un sector político se titula ‘Las órdenes de letalidad del ejército colombiano ponen en riesgo a los civiles, según oficiales’ y plantea el regreso de los falsos positivos al país, ejecuciones extrajudiciales de civiles desarmados a manos de miembros del Ejército Nacional.

En la notaCasey denuncia que altos mandos del ejército habrían impartido órdenes para que las tropas dupliquen la cantidad de criminales abatidos.

La publicación revela que en una reunión a inicios de año a generales y coroneles se les pidió que firmaran un compromiso por escrito para intensificar los ataques, esto según documentos revisados por el Times y la versión de tres oficiales de alto rango que hablaron sobre esas medidas.


Loading...
-->