apuestas

OPANOTICIAS

Educación

Corhuila cuenta con nuevo Rector

El pasado viernes 10 enero de 2020, se realizó la posesión el Ingeniero Industrial Óscar Eduardo Chávarro Arias como Rector para el periodo 2020-2022 de la Corporación Universitaria del Huila- Corhuila.

Corhuila
Por: Administrator 11 Ene 2020

Por: Administrator

11 Ene 2020

El acto se realizó en presencia del Presidente del Consejo Superior, el Doctor Jairo Toro Rodríguez; la Asamblea General de Fundadores y Consejo Superior de Corhuila; el Gobernador del Departamento del Huila, Luis Enrique Dussán López; el Director de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado; autoridades de policía y ejército departamentales y locales; representantes de gremios de todos los sectores del departamento y la ciudad.

Óscar Eduardo Chávarro Arias nació en la ciudad de Neiva, tiene 39 años de edad y  se graduó como Ingeniero Industrial en la Universidad Cooperativa de Colombia. Es Especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada y en Gerencia de Proyectos de la EAN. También es Magister en Gestión de Organizaciones de la Universidad Militar Nueva Granada.

Se desempeñó durante los últimos años como Jefe Nacional de Planeación de Alcanos de Colombia, Director de la Oficina de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Neiva, Asesor de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Neiva, Director de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá y Key Account Manager del Laboratorio Alemán Heel Colombia.

El nuevo Rector presentó su plan de trabajo visualizando a Corhuila en 4 años, como una institución de educación superior acreditada en alta calidad dentro del proceso de transición de institución universitaria a universidad, bajo tres pilares fundamentales que a futuro permitirán la oferta de nuevos programas de pregrado y posgrado:

  1. Emprendimiento innovador.
  2. La cobertura, la calidad y la pertinencia en la educación.
  3. La universidad como motor de desarrollo regional y fuente de consulta del sector productivo del gobierno, de la academia y de la sociedad civil.

De igual manera manifestó que se establecerá un modelo creativo para el fortalecimiento educativo donde será importante el buen gobierno corporativo, el PMO, acciones misionales y habilidades blandas para que los estudiantes sean cada vez más profesionales íntegros, con valores, principios, ética y carácter, buenos seres humanos para avanzar de manera constructiva y propositiva.

Finalmente indicó que Corhuila buscará la apropiación de las TIC, las nuevas megatendencias 4.0, en el marco del nuevo plan de desarrollo institucional, con el fin de tener una institución más competitiva que le aporte al  desarrollo regional y coadyuve al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del Huila y del Sur de Colombia.


Loading...