Comfamiliar
12 Meridiano

Conductores de taxis y colectivos en Neiva marchan en contra del transporte ilegal

"Ingresos por transporte de usuarios han bajado en un 60 por ciento": taxistas.

Conductores
Foto: Felipe Poloche Por: Andres Felipe Poloche 17 Jul 2019

Este miércoles, los conductores de serivicio público de taxis y colectivos organizaron una marcha en rechazo al mototaxismo y a las plataformas digitales de transporte porque según ellos, les están disminuyendo sus ingresos económicos.

La manifestación tuvo inicio en dos puntos de la ciudad. Desde el Centro de Convenciones Jose Eustasio Rivera y el Terminal de Transportes, salieron los conductores marchando hacia la Alcaldía de Neiva expresando su descontento con la gestión del alcalde Rodrigo Lara Sánchez en materia de movilidad, por la libre circulación de mototaxistas y vehiculos particulares adscritos a plataformas digitales ejerciendo el servicio de transporte público. "Estamos quebrados por la informalidad, nosotros aproximandemente dos mil 546 taxistas, imagínese cuántas familias no somos que estamos practicamente al borde la quiebra" expresó William Yesid Perdomo, líder del gremio de taxistas. "Cómo es posible qué nosotros que tenemos que pagar unos impuestos para poder ejercer este trabajo, tengamos que hacer como si nada con la ilegalidad... el colmo" dijo Luis Espinosa, conductor de taxi.  

Para John Fredy Lancheros, miembro de la Asociación de Sindicatos de Taxistas de Neiva, la Secretaría de Movilidad y la alcaldía no les ha demostrado voluntad para ejecutar medidas que resuelvan las dificultades frente a las modalidades de transporte ilegal "Estamos exigiendo decisiones contundentes para la erradicación de la ilegalidad en Neiva... Sabemos que la alcaldía acordó darle unos créditos a los mototaxista para que dejaram ese trabajo pero nunca les cumplieron" manifestó.

El cese de actividades tienen paralizado el servicio de transporte público en Neiva por parte de esos gremios. Decidieron estacionar todas las flotas de colectivos acorde al paro y solo un 20 por ciento de taxis estarían circulando.  


Loading...
-->