Viernes 19 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Concejales de Puerto Rico, Caquetá están amenazados

Concejales


Los cabildantes de esta población caqueteña les exigen a las autoridades que se garanticen sus derechos de seguridad para poder ejercer sus funciones como servidores públicos en beneficio de la comunidad.

Preocupados se manifestaron los concejales del municipio de Puerto Rico, Caquetá, tras las amenazas de muerte que han recibido en los últimos días, al parecer a través de llamadas telefónicas, mensajes a través de panfletos, situación que ha provocado incertidumbre entre los cabildantes  y la comunidad.

Algunos de los servidores públicos amenazados, han expresado que a raíz de la grave situación, podrían verse obligados a continuar con sus funciones y culminar las sesiones ordinarias de febrero desde Florencia, con el objetivo de darle trámite a los proyectos que han presentado en beneficio de la población de Puerto Rico.

Por su parte el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, rechazó este tipo de actos que ponen en riesgo la integridad de los concejales y agregó que la Unidad Nacional de Protección UNP está realizando los estudios de riesgo a cada uno de los afectados y de esta manera poder brindarles la seguridad suficiente.

“La UNP está revisando las medidas de seguridad para determinar si las amenazas contra los concejales de Puerto Rico, si son riesgo ordinario o extraordinario. De otro lado el Gaula de la Policía y militar, también están avanzando en las investigaciones que permita establecer el origen de estas amenazas contra los concejales, sin embargo hemos reforzado la seguridad en Puerto Rico con más presencia militar” anotó el mandatario seccional.

No obstante, algunos de los concejales amenazados advierten que si no se les brindan la seguridad necesaria, tomarían la decisión de renunciar de sus funciones y salir del departamento.


Loading...