Comfamiliar
12 Meridiano

Con allanamientos gobierno Duque inicia a reprimir el paro del #21N

Desde diferentes ciudades del país, organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron allanamientos de la Policía contra líderes de la gran protesta nacional, que estarían dirigidos a frenar la protesta y amedrentar a sus participantes.

Con
Allanamientos de la Policía Por: Mai Editor 19 Nov 2019

Desde las primeras horas de la mañana de este martes, empezaron a circular por redes sociales denuncias de sorpresivos allanamientos de la fuerza pública a los domicilios de varios líderes del paro del próximo jueves 21 de noviembre.

Las denuncias se hicieron públicas a través de las cuentas en Twitter de Ciudad en Movimiento y Congreso de los Pueblos, organizaciones a las que se sumó incluso el colectivo musical Systema Solar.

Según dichas denuncias, el Ejército y la Policía están llegando a las casas de varios miembros de estas organizaciones para realizar lo que denominan “allanamientos preventivos”.

Hacia las 10 de la mañana ya se habían denunciado más de nueve allanamientos, con el hastag #DuqueContraEl Paro

Pero las organizaciones denunciantes y los afectados no dudan en calificar de “falsos positivos judiciales” las incursiones a los domicilios de los promotores del paro, que buscan frenar la movilización y amedrentar a quienes piensan marchar.

Llama la atención que los operativos se estén realizando solo a viviendas de miembros de estas organizaciones. Al parecer, todos coinciden con ser líderes del paro de este jueves.

En los últimos días el Gobierno de Duque ha dicho que respetará la marcha pacífica.

Sin embargo, el proclamado respeto a la protesta social contrasta con los anuncios de acuartelar todos los organismos de seguridad, militarizará las ciudades principales y declarar el toque de queda, como algunas estrategias no declaradas para contrarrestar el paro.

Así se manifestaron algunas organizaciones y ciudadanos contra los allanamientos:

Ciudad en Movimiento Colombia

@CiudadMovCol

 “#DuqueContraElParo | Con un total de 9 allanamientos por parte de la policía nacional a distintas organizaciones, entre ellas Ciudad en Movimiento, el gobierno de Iván Duque promueve todo tipo de acciones para intentar frenar y amedrentar a quienes saldremos a la calle este #21N”.

Deisy Aparicio

@DeisyAndes

Repudio los 6 allanamientos a viviendas de líderes estudiantiles y sociales hoy en la ciudad de Bogotá, estigmatizan el proceso de paro y criminalizan a líderes sociales y pretenden que no estemos indignados. No más falsos positivos judiciales. #SobreElParoYo

 

@Tati_Ramirez

#ALERTA| Comienza la cacería del gobierno de @IvanDuque. Se realizan allanamientos de manera simultánea a casas de integrantes del @C_Pueblos y @CiudadMovCol. Nos tienen miedo porque no tenemos miedo. ¡A pararnos duro este 21 de noviembre! ¡Aquí no se rinde nadie! @DiegoPintoMi.

 

Systema Solar

@systema_solar

Nos informan que estudiantes de artes pertenecientes a "Congreso de los Pueblos" y movimientos anarquistas de Bogotá, han sido allanadxs en sus casas. Uniformados de la policia han ingresado sin acompañamiento a sus habitaciones y se les ha acusado de tener material químico #21N


Loading...