Raúl Rivera se fortalece con la adhesión de Colombia Humana

Fecha de publicación: 2024-03-15 10:41:58

Raúl Rivera se fortalece con la adhesión de Colombia Humana

Lucha anticorrupción mitigación del cambio climático y defensa de la vida y la paz con justicia social son algunas de las banderas que el candidato de MAIS a la Alcaldía de Neiva recoge del movimiento político que se suma a su causa

Imagen destacada

2024-03-15 10:41:58

Las mayori,as de la organizacio,n poli,tica Colombia Humana, que recientemente conformo, partido con la UP, formalizaron este jueves su adhesio,n a la candidatura de Rau,l Rivera Corte,s para la Alcaldi,a de Neiva por el Movimiento Alternativo Indi,gena y Social ,MAIS, constituye,ndose en un importante refuerzo en el trabajo de base para el aspirante de MAIS de cara a ganar las elecciones del pro,ximo 27 de octubre.



La decisio,n fue oficializada a trave,s de un comunicado a la opinio,n pu,blica, fechado el 11 de septiembre, y firmado por 8 de los 13 miembros que componen el Comite, Municipal de Colombia Humana en Neiva, y ratificada en rueda prensa realizada en el auditorio del Hotel Tumburagua.



El respaldo a Rau,l Rivera lo sustentan en su ,coherencia e,tica, conducta intachable, propuesta humanista de ciudad, propuesta por la paz y la reconciliacio,n que son a la vez banderas de Colombia Humana ,.



,



Li,deres que adhieren



Los que li,deres que suscriben el comunicado de adhesio,n son Mauricio Salina, Luisa Fernanda Robles, Diego Cabrera, Alejandro Guarnizo, Mario Ortiz, Luz Yubi Gonza,lez, Alexander Trujillo y el profesor, artista y gestor cultural Iva,n Di,az.



Con ellos tambie,n adhirieron el candidato al Concejo de Neiva, Alexander Bernal, y la candidata a la Asamblea del Huila, Lorena Sa,nchez. En el evento estuvieron igualmente la mayori,a del Comite, Municipal de Colombia Humana, el presidente del Comite, Municipal de MAÍ,S, Liborio Chala, quie,n ratifico, el apoyo de ese movimiento a Rau,l Rivera.





Las banderas



Luisa Robles y Mario Ortiz, quienes asumieron la voceri,a del sector mayoritario de Colombia Humana, le entregaron a Rivera Corte,s la bandera del movimiento poli,tico co,mo si,mbolo de su adhesio,n y concesio,n en custodia de los principios y valores e,ticos que identifican a la organizacio,n y que ahora el candidato a la Alcaldi,a de Neiva debera, promover en su campañ,a y defender e implementar una vez elegido mandatario de los neivanos.



Robles adema,s leyo, el comunicado a la opinio,n pu,blica en el que se explica que que la decisio,n se adopto, luego de un proceso de reflexio,n sobre los dos candidatos considerados alternativos, y que se inclinaron por el aspirante de MAIS porque es el u,nico que cumple a cabalidad con los preceptos que exige la Colombia Humana para otorgar respaldos poli,ticos.



Dichos principios que identifican en las propuestas de Rau,l Rivera son ,la lucha contra la corrupcio,n, la mitigacio,n del cambio clima,tico defensa de la vida y la paz con justicia social, la economi,a productiva, la defensa del territorio, el derecho a la salud, la educacio,n y el fortalecimiento del poder ciudadano como premisa fundamental del estado social y democra,tico de derecho como mi,nimos irrenunciables, preceptos que nos impiden acercarnos a cualquier alianza con partidos que resulten antago,nicos a nuestras convicciones poli,ticas ,.



,



Por un gobierno diferente



Expresa adema,s que Colombia Humana y el proyecto poli,tico ,Un gobierno diferente con ma,s oportunidades para la gente ,, que lidera Rivera Corte,s, coinciden en la necesidad de sentar las bases de convergencia que nos permitan fortalecer este ideario social en procura de la construccio,n so,lida de un imaginario colectivo comu,n que nos garantizara, ser opcio,n de poder y de cambio nacional ,.



Igualmente destacaron que, a ma,s de las coincidencias ideolo,gicas y programa,ticas, ,encontramos que el doctor Rau,l Rivera ha demostrado en su actuacio,n coherencia en el propo,sito de alejar su propuesta de coincidencias con los postulados poli,ticos del Centro Democra,tico, colectividad de la cual nuestro movimiento lidera el bloque de oposicio,n ,.



,



Compromiso del candidato



Por su parte, Rau,l Rivera Corte,s recibio, las banderas de la Colombia Humana, se declaro, agradecido y honrado de recibir el respaldo de Colombia Humana, movimiento con el que dijo estar plenamente identificado, y confio, que con el trabajo honesto y tesonero sera, elegido el pro,ximo Alcalde de los neivanos.



El movimiento Colombia Humana que lidera el senador Gustavo Petro, representa una fuerza poli,tica equivalente a 63.000 votos obtenidos en Neiva en la u,ltima campañ,a presidencial entre el llamado sector de opinio,n, del que hacen parte comerciantes, estudiantes, independientes y li,deres sociales.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com