Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Colombia y Corea del Sur buscan avanzar en materia industrial

Para avanzar en la iniciativa, se propuso la firma de un Memorando de Entendimiento entre KIET, el MinComercio y universidades colombianas, dirigido a promover proyectos de investigación y de intercambio de conocimiento.

Colombia
FOTO: Mincit. Por: Jorge Camilo Puentes 08 Oct 2019

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y el Centro de Investigación de Corea en Comercio y Economía Industrial (KIET, por sus siglas in inglés) acordaron promover procesos para compartir información y desarrollar investigación relacionada con la Industria 4.0, el comercio electrónico, la productividad, así como, las pequeñas y medianas empresas.

Para avanzar en la iniciativa, se propuso la firma de un Memorando de Entendimiento entre KIET, el MinComercio y universidades colombianas, dirigido a promover proyectos de investigación y de intercambio de conocimiento, haciendo uso del Korean Sharing Program. La iniciativa fue respaldada por el presidente del Instituto de Economía Industrial y Comercio de Corea.

De otra parte, el jefe de la cartera de Comercio de Colombia destacó el aporte productivo que dejó el encuentro con 30 inversionistas coreanos de las más importantes industrias de ese país y ante quienes reiteró las ventajas y los beneficios que ofrece Colombia a los capitales extranjeros que se instalen en el país.

La reunión con este grupo de empresarios fue organizada por ProColombia y la embajada de Colombia en Corea. Restrepo resaltó la importancia de que ellos conocieran los instrumentos que promueve el Gobierno Nacional para dar seguridad a la inversión extranjera. Esto, dijo, impacta de forma positiva el empleo e impulsa el crecimiento económico.


Loading...
-->