Comfamiliar
Doce Meridiano

Colombia se moviliza en gran paro

Colombia


Diferentes ciudades del país han sido escenarios de la jornada y Neiva no fue la excepción.

Neiva y diferentes ciudades del país fueron escenario de un Paro Nacional, en el que participaron trabajadores, estudiantes y profesores, todo en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo.

La marcha fue convocada por las centrales obreras y duferentes sindicatos y de acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores el plan contiene una regresiva reforma laboral y pensional, con lesivas políticas que atentan contra la clase trabajadora.

Ante esto las centrales obreras han exigido la eliminación de todos los aspectos regresivos en materia laboral, pensional y sindical del PND y el cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Gobierno colombiano en los planes de acción laboral y con los demás organismos multilaterales.

El Gobierno Nacional anunció el respeto del derecho a la protesta pero declaró mediante la ministra del Interior Nancy Gutiérrez que todo tiene un trasfondo político. 

"Es una estrategia política de los sectores de oposición para generar la sensación de falta de gobernabilidad", aseguró. 

 

Escrito Por: Camilo Puentes

Loading...