Comfamiliar
12 Meridiano

(VIDEO) Colombia, Huila, otra vez aislado

Una fuerte creciente del río Ambicá, destruyó por completo la calzada dejando aislado al municipio de Colombia con Neiva y el resto del Huila.

(VIDEO)
Fotos suministradas Por: Julio Díaz Sanchez 19 Jul 2019

Cuando los doblemente colombianos tratan de salir de las graves dificultades que padecen a raíz del invierno y el mal estado de las vías, el río Ambicá se enfureció nuevamente y destruyó por completo la calzada en el sector de El Milagro dejando aislado al municipio de Colombia con el resto del Huila.

Mientras sus moradores disfrutaban del sueño, el furioso Ambicá con sus torrentosas aguas aprovechó la madrugada y se llevó toda la calzada a escasos 100 metros del casco urbano abriendo una gran grieta de más de 10 metros de longitud. Esta sería la segunda ocasión en menos de un mes, donde la carretera se destruye por la fuerza del río Ambicá.

Se puede decir, que la destrucción de la única vía de acceso a Colombia por la furia del Ambicá, sus moradores quedaron totalmente aislados y perjudicados para transportar sus productos agrícolas especialmente el café. No obstante, también enfrentan desabastecimiento de alimentos y servicio de gas domiciliario.

 

En este sentido, la única alternativa que tendrían los doblemente colombianos para transportar sus productos e ingresar alimentos y demás elementos básicos, sería utilizar la vía Colombia- Dolores Tolima – Natagaima para poder llegar a Neiva o simplemente comprar y comercializar sus productos en municipios del territorio tolimense.

Para colmo de males, en días atrás los estudiantes de las diferentes sedes educativas de esta localidad, salieron con pancartas y cacerolas frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, a exigir suministro de agua potable para los más de 7.000 habitantes de esta pequeña población ubicada en lo más recóndito del norte del Huila.

Ahora, solo queda que el Gobierno departamental y demás autoridades correspondientes hagan presencia para que puedan solucionar esta grave emergencia vial y de agua potable que enfrentan los moradores de Colombia, afectados por los embates del invierno y de la naturaleza.


Loading...