Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

CNE anula 950.000 cédulas inscritas por irregularidades

El Consejo Nacional Electoral, también le hace seguimiento a otras regiones del país donde al parecer hay evidencias de transhumancia.

CNE
Foto de ilustración Por: Julio Díaz Sanchez 18 Sept 2019

El Consejo Nacional Electoral, denunció y confirmó que en Colombia se han anulado alrededor de 950.000 cédulas las cuales habían sido inscritas por graves irregularidades de trashumancia.

Según la entidad, después de Antioquia y Atlántico, Santander es el tercer departamento del país, donde más inscripción de cédulas fueron anuladas para el proceso electoral de octubre próximo.

 “Luego de revisar el censo electoral en el sistema de la Registraduría Nacional, en la plataforma del SISBÉN y en la Base de Datos Única de Afiliados BDUA del Sistema General de Seguridad Social en Salud se determinó y se presentó denuncia oficial destacando que le 15,3 % del censo electoral vigente corresponde a personas que no residen en el municipio, no reciben sus servicios médicos en ninguna EPS-S con sede en Matanza y algunas personas inscritas aparecen como fallecidas”, dice la denuncia ante el CNE.

En total son 763 personas que presuntamente no viven en Matanza, 342 están sisbenizadas y 421 no están en el Sisbén, además 532 personas reciben sus servicios de salud subsidiada en municipios como Floridablanca, Girón, Rionegro, Piedecuesta, Charta, Málaga y otras ciudades como Santa Marta y Montería.

Asimismo, la CNE también le hace seguimiento a departamentos como el Meta, Valle, Casanare y Huila, donde al parecer se han evidenciado casos de trashumancia con inscripciones de cédulas para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.


Loading...
-->