Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Cinco bibliotecas opitas, postuladas al Premio Nacional Daniel Samper Ortega

Se trata de las bibliotecas de Aipe, Íquira, La Argentina, San Agustín y Teruel. 

Cinco
FOTO: Mincultura. Por: Jorge Camilo Puentes 02 Agos 2019

Un total de 151 bibliotecas públicas de 26 departamentos del país (incluido el Huila), fueron postuladas a la sexta edición del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas ‘Daniel Samper Ortega’, que otorgan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia. 

En total fueron 336 las postulaciones enviadas por Grupos de Amigos de las Bibliotecas, Clubes de Lectura, entidades sociales y culturales, instituciones educativas, y autoridades municipales como alcaldías, secretarías de cultura, concejos municipales y asambleas departamentales, lo que ratifica el impacto de las bibliotecas públicas en los diferentes territorios.

“Esta ha sido la participación más alta en lo que va de la historia del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas. Nos emociona ver que las bibliotecas se consolidan cada vez más como ejes de la vida cultural de nuestros territorios” aseguró la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En el caso del Huila, se encuentran postuladas las bibliotecas de los municipios de Aipe, Íquira, La Argentina, San Agustín y Teruel. 


Loading...
-->