Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Chávarro asegura que no autorizó promoción indebida de Foro y que expulsará de su campaña al responsable

En un escueto comunicado, el Candidato a la Gobernación del Huila da a entender que no se sabe quién de la campaña realizó la polémica publicación y que ordenó una investigación interna para identificar al responsable.

Chávarro
Foto_Diario_del_Huila Por: Mai Editor 12 Sept 2019

En dos cortas y escuetas comunicaciones, el candidato a la Gobernación del Huila, Carlos Ramiro Chávarro intentó salirle al paso a la fuerte controversia generada por el aprovechamiento indebido desde su campaña de un foro convocado por la Gobernación del Huila y el Ministerio del Interior, al tiempo que anunció una investigación interna en su campaña para identificar al responsable del craso error.

En un primer momento, a través de un mensaje emitido desde el perfil del candidato, se admitió la falta, señalando que se trató de un error interno, justificándola en que solo se pretendía promover el Foro, al tiempo que entre líneas rechazó la decisión de la Gobernación de postergar indefinidamente el evento.

“Asumimos como equipo de campaña, lamentamos haber confundido internamente la participación de nuestro candidato que era como asistente al evento y no como panelista. La publicación simplemente buscaba colaborar con la difusión del evento de la manera usual, y se corrigió tan pronto nos informaron. Solo bastaba un comentario o aclaración, y sobraba que postergaran (fue postergado no cancelado como se lee) el evento”, matizó el mensaje.

Posteriormente, en un pronunciamiento más personal y formal, el candidato da a entender que no se sabe quién realizó la publicación, que se hizo sin su autorización, por lo cual ordena una investigación para identificar al responsable, que sería expulsado de la campaña.

“Frente a la cancelación del Primer Foro de Política Pública y Conmemoración de la Libertad de Cultos por cuenta de la publicación de la promoción del evento, aparentemente promovida por alguien de mi campaña, sin mi autorización, he decidido iniciar una rigurosa investigación”, manifiesta.

Y añade que “como se trata de un hecho que yo personalmente no había autorizado tampoco lo fue la utilización del logo de la Gobernación del departamento. Por eso, de llegar a haber un responsable dentro de mi campaña, de inmediato ordenaré su expulsión”.

La polémica publicación

La controversia se desató este miércoles cuando en la página oficial en Facebook del candidato se publicó una pieza gráfica de propaganda política en la que, junto al nombre, foto y eslogan de campaña, se promovía e invitaba al primer Foro de Política Pública y Conmemoración de la Libertad Religiosa y de Cultos, un evento organizado y convocado por el Ministerio del Interior y la Gobernación del Huila, cuyos escudos y logos institucionales también aparecían en la cuestionada publicación.

Decenas de usuarios de la red social reaccionaron con indignación, denunciando la apropiación y aprovechamiento abusivos con fines políticos y electorales de un evento oficial institucional, al igual que la utilización ilegal de símbolos y logos oficiales en propaganda política o electoral.

Ante el hecho, la Gobernación del Huila se vio obligada a expedir un comunicado aclarando que “En ningún momento se ha autorizado la utilización de los logos institucionales para ninguna campaña política”, que el Foro “no pertenece ni es de autoría de ningún partido político”, y que cualquier utilización del evento por personas u organizaciones ajenas "es considerado un plagio".

Además, en acuerdo con Mininterior se decidió suspender el evento indefinidamente, "teniendo en cuenta que personas inescrupulosas pertenecientes a una campaña política, pretenden utilizar como plataforma proselitista el I Foro de Política Pública y Conmemoración de la Libertad Religiosa y de Cultos".

Casi de inmediato, la campaña conservadora a la Gobernación del Huila retiró la pieza publicitaria de la página de Facebook del candidato en la que había sido publicada.


Loading...
-->