Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Cayeron ‘Los Motoristas’, ‘jaladores’ de motos en Neiva

Los integrantes de esta estructura delictiva, según las autoridades, se dedicaban al hurto de motocicletas intimidando a las víctimas con arma de fuego en varios sectores de la ciudad. Ya fueron asegurados en la cárcel de Rivera.

Cayeron
Foto Policía Metropolitana de Neiva Por: Editor 02 Jul 2019

Luego de recopilación de pruebas y otras evidencias, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron en un operativo de allanamiento la captura de tres presuntos delincuentes quien deberán responder ante justicia por su presunta responsabilidad penal en la comisión de varios delitos.

Los Capturados identificados como Eluid Bernudez Capera ‘Eliud’ de 28 años de edad, Juan Pablo Popayán Ortiz ‘Memín’ de 25 años de edad, Robinson Andrés Garza Paredes ‘Mani’ de 20 años de edad, todos naturales y residentes en esta ciudad, eran solicitados por el Juzgado Tercero Penal   Municipal con Funciones de Control de Garantías de Neiva por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

De acuerdo al proceso penal, estos sujetos son señalados de integrar un grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Motoristas’ dedicados al hurto de motocicletas mediante la modalidad atraco utilizando armas de fuego ilegales y armas corto punzante; con las cuales intimidaban a sus víctimas mientras los despojaban de sus velomotores y demás pertenencias.

Alias ‘Eliud’, según la Policía  era quien presuntamente lideraba este grupo delincuencial, encargándose al parecer de realizar todas las coordinaciones de los actos delictivos además de concretar la venta ilegal de las partes o motocicletas hurtadas en los barrios El Triunfo, Chapinero y la Libertad.

Los Capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial que los solicita, y luego de las audiencias preliminares, un Juez de Control de Garantías, les impuso medida privativa de la libertad, y deberán afrontando respectivamente en cada caso los procesos penales en su contra.


Loading...
-->