apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Carne de caballo y burro para niños en colegios de Santander

La carne de caballo y burro la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res.

Carne
Por: Mai Editor 18 Sept 2020

Por: Mai Editor

18 Sept 2020

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia un distribuidor de carne, identificado como Fernando Trujillo Gómez, que durante un año vendió carne de caballo y burro a los operadores del  Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander.

Trujillo Gómez fue capturado por las autoridades y enviado a la cárcel, tras comprobársele que realizaba esta actividad ilícita que ponía en riesgo la salud de los niños y niñas de varios colegios de Bucaramanga y municipios cercanos.

Según La Fiscalía, la carne de caballo y burro  la empacaban al vacío, le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res y era entregada en las raciones al Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Santander

Según información recolectada por la Fiscalía,  el mencionado individuo, junto con otras personas, compraban caballos y burros, en  la Costa Atlántica, y los hacían pasar por carne fresca de res.

Por los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado, deberá responder el implicado Trujillo Gómez. Aseguró la Fiscalía Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos .

Fuente: Agencias


Loading...