Comfamiliar
12 Meridiano

Capturan a soldados que evadieron con armamento oficial en Meta

Al parecer los tres militares habrían intentado negociar las armas con disidentes de las Farc en esa región llanera del país.

Capturan
Foto de ilustración Por: Julio Díaz Sanchez 19 Jul 2019

Tras un operativo entre la Fiscalía y el Ejército, hombres de inteligencia lograron ubicar y capturar a los tres militares que estaban prestando el servicio militar en Cubarral, Meta, y desertaron llevándose un arsenal de armas.

Los uniformados, identificados como Deiber Gutiérrez, José Polania y Yeisson Senado, fueron capturados en Villavicencio y Granada, en donde también fue recuperado abundante material de guerra, las dos ametralladoras y cuatro fusiles del Ejército que se habían llevado los uniformados.

Por evadir el servicio y robarse las armas el pasado 13 de julio en Meta, los tres militares quedaron a disposición del juzgado 18 Penal de Instrucción Militar en Granada, Meta, por el delito de peculado.

Conoció que los soldados que desertaron del servicio militar en un batallón de Cubarral, Meta, habrían estado negociando con tres hombres que integrarían grupos residuales.


Loading...