Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Lunes 20 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Capturan a presunto fletero en Garzón

Capturan


Según las autoridades, el detenido registra dos órdenes judiciales por diferentes delitos y en el momento del atraco portaba una chaqueta de color verde similar a los elementos que utiliza la Sijín.

Como Pedro Antonio Bejarano Ardila, fue identificado el presunto delincuente que capturó la Policía en el municipio de Garzón, minutos después de haber perpetrado el hurto de una caja fuerte con dinero en efectivo haciendo uso de un arma de fuego.

El comandante de Policía Huila, coronel Juan Carlos Restrepo, entregó detalles sobre la captura de alias ‘Pedrito’, “La víctima salía de su residencia en el barrio Santa Teresa y de repente fue abordado por dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos vestía una chaqueta refractiva color verde similar a las de la Sijín, le informan que son funcionarios de la Policía y deben realizar un allanamiento. De esta manera el hombre ingresa nuevamente a la residencia junto con los sujetos. Estos al encontrarlo solo lo intimidan con un arma y lo golpean para que le señalara la ubicación de la caja fuerte y así hurtarla”.

Luego de cometido el hecho delictivo, estos hombres salen de la residencia con la caja fuerte y la víctima forcejea con ellos fuera de su vivienda donde gritando pide auxilio, logrando que los vecinos salieran a detener a los delincuentes motorizados.

 

foto fletero 2

 

Al notar la unión de los ciudadanos los fleteros dejaron la motocicleta abandonada, un arma de fogueo y la caja fuerte que en su interior contenía cinco millones de pesos. En la reacción de la patrulla del cuadrante se logró la captura de uno de los individuos el cual fue planamente identificado y denunciado por la víctima.

De acuerdo con las autoridades, la motocicleta en la que se movilizaban los dos delincuentes portaba doble placa de identificación para confundir a los transeúntes y así poder evadir de la policía y lograr el objetivo.

El capturado fue judicializado por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y falsedad personal y luego de las audiencias preliminares un Juez de Control de Garantías, le impuso medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario Las Mercedes de Garzón.


Loading...