Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Capturan a integrantes de la banda ‘Los Chinches’ en Yopal

Esta estructura delincuencial, según la Policía se dedicaba al hurto de motocicletas en varias modalidades en el departamento llanero de Casanare.

Capturan
Foto Policía de Casanare Por: Editor 02 Jul 2019

Las autoridades dieron a conocer la desarticulación de la banda Los Chinches, cuyos integrantes se dedicaban al hurto de motocicletas en la ciudad de Yopal y otros municipios del departamento, según informó el Coronel José Luis Ramírez, Comandante de la Policía en Casanare.

El líder de la organización criminal responde a alias ‘Chinche’, quien tiene una sentencia condenatoria vigente por el delito de hurto calificado y agravado, adicionalmente tiene seis registros más por otros delitos, también fue capturado alias El Gordo Chimú, quien presenta cuatro antecedentes por los delitos de hurto y receptación de automotores.

Finalmente, el otro detenido es conocido con el alias de Goku, quien tiene dos registros por hurto calificado y agravado y por receptación. Agregó el oficial que estos delincuentes tenían azotados a los habitantes de la capital casanareña.

De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos esperaban a que sus víctimas descuidaran las motocicletas para halarlas con otra moto y conducirlas a un sitio oscuro, donde procedían a dañar el bloqueo de llave de forma artesanal y así poder prender los automotores para huir con ellos.

Los peritos de la Sijín, encontraron que esta banda delincuencial es responsable de más de 10 hurtos de motocicletas y su zona de operaciones eran los barrios Progresos, Llano Lindo, Villa Nariño, La Bendición, entre otros de la ciudad de Yopal.

Con información del Diario del Llano


Loading...
-->