Comfamiliar
12 Meridiano

Capturado por presunto secuestro en una finca de Campoalegre

Al parecer, el investigado y otros hombres perpetraron el rapto para hurtar más de $100.000.000 en ganado y herramientas en zona rural de la capital arrocera del Huila.

Capturado
Foto suministrada por la Fiscalía. Por: Editor 02 Jul 2019

Evelio Rodríguez Ariza, conocido supuestamente con el alias de Heriberto o Heliberto, fue capturado en las últimas horas en Bogotá, por los presuntos punibles de secuestro simple, hurto calificado y agravado, y falsedad de documento público, por hechos ocurridos en el año 2015, cuando fueron víctimas de esos flagelos los habitantes de una finca en Campoalegre, Huila.

El hombre de 40 años, natural de Bolívar (Santander), al parecer estaba evadiendo a las autoridades y por ello se encontraba en la capital del país desde hace algún tiempo.

Según la fiscalía especializada delegada ante el Gaula que tiene a cargo la investigación, los hechos ocurrieron el 17 de septiembre del 2015, cuando un grupo de hombres mantuvo retenidos por varias horas a los señores Jhon Avendaño Cuéllar y Justo Caviedes, luego de amenazarlos y amarrarlos, para cometer un hurto.

Según la denuncia del propietario de la finca, horas después de lo ocurrido recibió la llamada de su mayordomo, Avendaño Cuéllar, asegurando que se habían llevado en varios camiones todo su ganado tipo Cebú y Pardo, y herramientas, todo avaluado en la suma de $117.000.000.

Para lograr su cometido, los sospechosos redujeron a las víctimas metiéndolos en un baño de la casa donde no podían hacer nada por evitar el robo, para el cual se valieron de camiones y otros medios para transportar los semovientes hasta un municipio cercano en donde los marcaron con el fin de evitar que fueran reconocidos por sus dueños. Sin embargo, las autoridades lograron interceptarlos y poner a salvo parte del ganado, ya que dos vacas murieron.

A esta hora se encuentra ante un juez con funciones de control de garantías de Neiva, quien legalizó su captura. Tras la imputación, la Fiscalía solicitará la imposición de medida de aseguramiento intramuros.


Loading...
-->