Colombia vivirá este martes nuevo cacerolazo contra el gobierno

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:53:53

Colombia vivirá este martes nuevo cacerolazo contra el gobierno

El Comité Departamental del Paro en el Huila convocó a los neivanos a participar de la jornada en el Parque Santander de Neiva y en los municipios en parques principales comunas barrios o viviendas

Imagen destacada

2024-03-18 10:53:53

Colombia vivirá una nueva jornada de paro nacional este martes 21 de enero, cuando un sonoro 'cacerolazo' convocado por el Comité Nacional marque el retorno en firme de la manifestaciones contra las políticas del gobierno del presidente Iván Duque, dos meses después del inicio de las protestas en el país.



Entre las demandas de la jornada de protesta se cuentan respeto a la vida y a los derechos humanos, no más asesinatos de líderes sociales y negociación de la agenda social con el comando nacional de paro



Asimismo, no al Fracking, transición energética justa, defensa del agro y la madre tierra, que el gobierno de Duque escuche a la ciudadanía, derogatoria de la Ley de Financiamiento, reversar el Holding Financiero, no a la agenda legislativa del gobierno y cumplimiento de los acuerdos de paz.



La jornada augura una nueva serie de marchas y bloqueos en las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín y Cali, pese a que el Comit{e Nacional de Paro (CNP) aclaró que se realizarán concentraciones en puntos específicos y no marchas.



En tal sentido, los comités nacional, departamentales y municipales de paro anunciaron los puntos de concentración para para el 'cacerolazo' del 21 de enero en las ciudades del país en las que se han convocado.



Para el caso de Bogotá, los puntos fueron entregados por el comité organizador del paro a la Alcaldía de Bogotá. La entrega hace parte de los compromisos adquiridos por el comité como parte del protocolo de atención a la protesta social.





Bogotá



Los primeros puntos de encuentro de las marchas del 21 de enero en Bogotá se darán a las 7:00 am. Se harán concentraciones en la sede tecnológica de la Universidad Distrital y en el centro comercial Diverplaza Á,lamos.



A las 9:00 am empezarán las principales concentraciones en sectores como el Parque de los Hippies. A las 2:00 pm se espera una gran concentración en el Parque Nacional que marche a la Plaza de Bolívar.



Finalmente, a las 5:00 pm los concentrados en la Plaza de Bolívar iniciarán un gran cacerolazo. También habrá en el Ministerio de Salud (carrera 32 con calle 13) y en la Avenida Suba con Ciudad de Cali.



Además de estos puntos, se espera que se realicen otras manifestaciones en la ciudad. Estas se podrían dar en las universidades públicas y portales de TransMilenio desde tempranas horas de la mañana.



La alcaldesa Claudia López anunció que estas manifestaciones volverán a contar con la aplicación del protocolo para las protestas que se anunció la pasada semana. Descartó que las marchas del 21 de enero en Bogotá obliguen a una suspensión de las clases que iniciaron este lunes.



La Secretaría de Gobierno tendrá presencia de los Gestores de Convivencia en los portales de TransMilenio y en las marchas que se vayan desarrollando a lo largo del día, de tal manera que la jornada se desarrolle en total normalidad y tranquilidad.





Huila y Neiva



Por su parte, desde el Comando Departamental de Paro Huila, bajo el lema iexcl,A parar para avanzar! iexcl,el paro continúa, se convocó a todos los trabajadores sindicalizados, jóvenes, estudiantes, pueblos indígenas, pensionados, organizaciones agrarias, ambientalistas, de mujeres, negritudes, DD.HH, economía solidaria, víctimas, comerciantes, transportadores, políticas y población en general a participar activamente del llamado Cacerolazo #21E



En el caso de Neiva, la cita es a las 5:00 de la tarde en el Parque Santander y en los demás municipios del Huila la invitación es a participar en los parques principales, barrios, comunas o desde sus viviendas.





En Cali



Para la capital del vallecaucana se espera que a las 7:00 de la mañana comience una concentración en Puerto Resistencia, donde habrá una marcha de la universidad del Valle hasta el Parque de Las Banderas.





En Medellín



Las protestas pacíficas comenzarán a las 9:00 de la mañana y saldrán desde el Parque de Los Deseos, San Juan con 65 y el Parque de Las Luces. A las 5:00 de la tarde habrá un cacerolazo en el Parque del Poblado.





Fuente: Publimetro y Pulzo


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com