Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Campesinos cultivadores de coca en Caquetá exigen cumplimiento del gobierno

Denuncian los campesinos del sur del Caquetá que el actual gobierno de Duque está llegando a la zona con fuerza pública atropellándolos y violando los Derechos Humanos. Advierten que llevan varios meses exigiendo la sustitución de cultivos según acuerdos pactados.

Campesinos
Foto Coordosac Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

Campesinos del municipio de San José del Fragua, sur del Caquetá, que se dedican al cultivo de mata de coca por falta de garantías y acompañamiento estatal, salieron este sábado a realizar un plantón sobre la vía principal que comunica esta población con la ciudad de Florencia, a exigir cumplimientos del Gobierno nacional.

Jhon Edwar Perdomo, líder campesino de la región de Yurayaco, jurisdicción de San José del Fragua, dijo que los campesinos han cumplido en su mayoría con la erradicación voluntaria de cultivos de coca, a cambio de proyectos productivos como sustitución que les ofreció el gobierno nacional pero a la fecha esos acuerdos no han sido efectivos.

“Al gobierno le solicitamos que nos cumpla, nosotros somos cultivadores de coca, el gobierno nos ofreció a cambio de la erradicación voluntaria, proyectos para trabajar la tierra de la mejor manera, pero esta es la fecha y el gobierno no nos ha cumplido con el programa de sustitución, nosotros tenemos que seguir sembrando coca porque tenemos hijos y no los vamos a dejar morir de hambre” sostuvo.

Puntualizó el labriego, que la fuerza pública ha llegado a las zonas cocaleras y a atropellado a los campesinos, deteniéndolos como si fuesen narcotraficantes, vulnerando los Derechos Humanos de los pobladores de la región.


Loading...
-->