Comfamiliar
12 Meridiano

Cae Paramilitar que participó en secuestro de la sobrina del premio nobel García Márquez

De acuerdo al prontuario delictivo alias ‘El Tigre’, mano derecha de ‘Jorge 40’, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, es señalado de la muerte de 400 personas en al menos 13 masacres perpetradas durante los gobiernos de Pastrana y Uribe.

Cae
Foto Policía Nacional Por: 9 01 Dic 2019

Las autoridades desplegaron varios operativos en la costa atlántica y Santander, donde fueron capturadas cuatro personas que habrían planeado y ejecutado el secuestro de la empresaria Melisa Martínez, sobrina del nobel Gabriel García Márquez, a mediados del 2018 en Magdalena.

Las investigaciones del Gaula lograron esclarecer que los cinco millones de dólares que pedían los secuestradores para liberar a la sobrina de Gabo eran para reclutar jóvenes, comprar armas y financiar próximos secuestros.

Jhon Jairo Esquivel, alias ‘El Tigre’, quien dirigió las masacres del Salado, Santa Cecilia y otras 11 más donde fueron asesinadas más de 400 personas y se reportaron 491 desplazamientos forzados con acceso carnal violento, tortura y secuestros, ahora es señalado de planear el secuestro de Melissa Martínez, sobrina del nobel Gabriel García Márquez.

El director del Gaula, general Fernando Murillo, aseguró que alias ‘El Tigre’ fue capturado junto a otras tres personas por el rapto de Melissa Martínez, con quienes “hacían pruebas de supervivencias de las que mandaban a los secuestradores donde la familia para exigirles cinco millones de dólares y amenazaban con cortarle partes de su cuerpo para amedrentar”.

 

Escrito Por: Julio Díaz Sánches
Loading...