Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Cae en Neiva presunto violador en serie de niñas en Caldas

Según las investigaciones de las autoridades, el capturado identificado como Edigio Quintero, conocido como el ‘Monstruo’ de Caldas, habría violado a ocho niñas en el municipio de Samaná. Este sujeto era buscado mediante Circular Azul de la Interpol.

Cae
Foto Policía Metropolitana de Neiva Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

Mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo de la Dorada, Caldas y a través de Circular Azul de la Interpol, unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura a Edigio Quintero Gallego de 51 años, quien es requerido por la justicia como presunto abusador continuo de menores de 14 años.

Según las autoridades, ante la ausencia de la cédula de ciudadanía e  identificación del hoy detenido, fue necesario la utilización de la tecnología en donde luego del cotejo de sus huellas digitales se logró establecer que se trataba de un prófugo de la justicia por delitos sexuales cometidos en el departamento de Caldas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio Castillo, señaló que de acuerdo al acervo probatorio este sujeto conocido como el ‘Monstruo’ de Caldas, al parecer está comprometido de haber abusado de ocho niñas meses atrás en el municipio de Samaná del mencionado departamento.

“Además es señalado de haber utilizado su hija para que invitará a sus compañeras de escuela a su vivienda donde perpetraba los abusos sexuales contra niñas indefensas, estos son hechos aberrantes, por el momento el capturado está detenido en la penitenciaría” comentó el oficial.

El capturado fue presentado ante entes judiciales, donde espera que un Juez de Control de Garantías le defina su situación jurídica ante el proceso penal que cursa en su contra por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


Loading...
-->