Comfamiliar
12 Meridiano

Cae conductor con 350 kilos de marihuana en vía La Plata - Paicol

Según las autoridades, el cargamento de estupefacientes provenía del Cauca y al parecer iba con destino hacia la ciudad de Ibagué.

Cae
Foto Policía Huila Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

En la vía que del municipio de la Plata conduce a Neiva, a la altura del kilómetro 68 jurisdicción de Paicol, efectivos de Policía de Tránsito del Huila, interceptaron un vehículo marca Renault Sandero, color gris donde se movilizaba Freddy David López Moreno, de 25 años de edad, el cual dentro del mismo transportaba 350 kilos de marihuana creepy, avaluada en 200 millones de pesos.

Este sujeto aprovechando las horas de la madrugada, pretendía llegar hasta la ciudad de Ibagué, para aprovisionar los distintos puntos de distribución de alcaloides. Con esta gran incautación, se evita que se comercialicen aproximadamente 357 mil dosis, las cuales arrojan cifras de más de 700 millones de pesos, luego de su dosificación y comercialización.

López Moreno fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y junto con el automotor y el alcaloide, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Cuarta Seccional URI del Huila, a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías quine definirá su situación judicial.

Cabe destacar, que en lo corrido del año ya son más dos toneladas (2.208 kilos) que se han incautado en las vías del departamento, teniendo un incremento en 1.378 kilos comparado con el año anterior, donde a la fecha se habían incautado 830 kilos en este mismo periodo, teniendo un aumento del 124%.

 


Loading...
-->