Comfamiliar
12 Meridiano

Bibliotecas opitas contarán con la obra fílmica de Víctor Gaviria

La colección compuesta por 5 DVD y un libro explicativo llegará a 150 bibliotecas públicas de la Red Nacional, ubicadas en 27 departamentos. Incluye una selección de cuatro largometrajes y cinco cortometrajes que fueron restaurados y digitalizados.

Bibliotecas
FOTO: Mincultura Por: Jorge Camilo Puentes 08 Nov 2019

La Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes Colombia entregaron a la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, 150 ejemplares de la colección de obras del director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano Víctor Gaviria, para que sean distribuidas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 

La iniciativa busca aportar a preservar y difundir el patrimonio audiovisual nacional, garantizar el acceso público permanente de todos los interesados al histórico de películas colombianas y rendir un homenaje a grandes directores de cine del país que han contribuido al desarrollo y posicionamiento del sector.  

“La creación de colecciones cinematográficas da como resultado la construcción de un archivo nacional y la perpetuación de la memoria histórica colombiana a través de imágenes que ahora será de acceso público en bibliotecas públicas del país” afirmó Alexandra Falla, directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

Dicha obra llegará a 150 bibliotecas públicas de 27 departamentos, entre ellos bibliotecas del Huila. 


Loading...