Autoridades, gremios y líderes trabajan para mejorar la competitividad en el Huila

En las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila se cumplió el primer encuentro del año de los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRECI.

alt=

El gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López participó hoy de la primera reunión del año de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Huila que contó con una nutrida participación de los sectores que suman al desarrollo de la región y están comprometidos con el futuro de la región. 

En las instalaciones de la Cámara de Comercio del Huila se cumplió el primer encuentro del año de los integrantes de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación, CRECI. Para el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López la reunión fue productiva por la masiva participación y el alto interés de las autoridades, gremios y líderes presentes frente al desarrollo productivo del departamento. 
“Además de presentar el nuevo marco normativo de la CRECI que se estableció mediante ordenanza de la Asamblea y que estableció un nuevo marco para la operatividad, se abordaron temas relacionados con la nueva ley de regalías y los indicadores de competitividad que están próximamente a salir y que ameritan una reunión exclusiva de la CRECI.” 
El mandatario le presentó a los integrantes de la comisión la actual situación del Departamento y sus regalías, así como la disminución de los ingresos y los esfuerzos para el cumplimiento del plan de desarrollo. “Hablamos de algunos sectores productivos como el cacao, pasifloras, café y solicitamos una reunión para hablar de la visión 2024 y la nueva política de emprendimiento”. 
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Huila, Ariel Rincón Machado, se expresó complacido y satisfecho con esta primera sesión del año y con la ordenanza expedida que le da forma a la CRECI. “Es de los únicos departamentos del país donde la CRECI no solo la cubre un decreto sino una ordenanza liderada por el gobernador Luis Enrique Dussán López y el interés de cada uno de los diputados”. 
Destacó también la importancia que las instituciones pública, privada y no gubernamental le están dando a la competitividad, que sin duda es un sinónimo de bienestar para la comunidad. Anunció que en la próxima reunión se evaluará el puesto que el Huila ocupa en la lista de regiones más y menos competitivas en el país. 
A la CRECI la integran el Gobierno Departamental, los gobiernos municipales, autoridades ambientales, el Sena, los líderes gremiales de sectores sociales y económicos, las universidades, dirigentes destacados e interesados por la competitividad.