OPANOTICIAS

Educación

Así quedaron los números para la elección a la Rectoría de la USCO

El pasado 6 de febrero el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana escogió la terna para continuar con el proceso de elección el próximo 2 de abril de 2020. Hoy 14 de febrero el Comité Electoral definió mediante sorteo el número que le tocará a cada uno de los candidatos.

Así
Por: Administrator 15 Feb 2020

Por: Administrator

15 Feb 2020

Así quedaron conformados:

Nidia Guzmán Durán – Número 01

Con dos pregrados, una maestría y un doctorado, Nidia Guzmán lleva 39 años en la USCO. Ha sido profesora en Corea del Sur, creadora de ILEUSCO, decana en dos oportunidades de la Facultad de Educación, investigadora principal del proyecto de la implementación de la metodología STEAM y Maker en conjunto con la Facultad de Ingeniería, entre otros cargos.

Su procedencia es del liberalismo, y fue la primera alcaldesa por elección popular del municipio de Rivera, se dice que es respaldada por el ‘Villalbismo’, sin embargo, nunca ha ocupado un cargo de designación política en escenarios regionales o nacionales.

 

Nelson Gutiérrez Guzmán – Número 02

Con un pregrado, una maestría y un doctorado, Nelson Gutiérrez lleva 15 años en la USCO. Ha sido docente de la Facultad de Ingeniería, Vicerrector, coordinador de Cesurcafé, entre otros cargos.

Su procedencia es del liberalismo, y según su hoja de vida solamente registra su paso por la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana durante nueve meses. Igualmente incluyó un cargo que ocupó en Almagrario como Jefe de Bodega, designado por el entonces Ministro de Agricultura y hoy Senador, Rodrigo Villalba, el 27 de septiembre de 1999 y permaneció hasta el 9 de julio de 2003.

Se ha mencionado que es respaldado por Emgesa, esto en razón a que coordina el contrato 8400136325 en el Proyecto Hidroeléctrico el Quimbo por $455.036.400, firmado con esta empresa.

 

Luis Alberto Tamayo – Número 03

Con un pregrado, dos especializaciones y una maestría, Alberto Tamayo es el externo de la USCO en esta contienda electoral, sin embargo, registra un breve paso como docente catedrático por esa institución. Fue director regional del SENA, decano y coordinador académico de la Universidad Antonio Nariño, entre otros cargos.

También, nunca ha ocupado cargos ‘cuota’ del Villalbismo, sin embargo, su procedencia es liberal. Dejó de ser director del SENA en junio de 2019.


Loading...