apuestas

OPANOTICIAS

Actualidad

Asesinan a otro líder social en Caquetá

No cesan los crímenes sistemáticos de líderes sociales en el país a manos de las fuerzas oscuras. Cabe recordar, que uno de los episodios que generó repudio en el país, ocurrió en septiembre pasado donde el Ejército asesinó a sangre fría a un escolta de la UNP que prestaba sus servicios de seguridad a una líder social en Arauca.

Asesinan
Por: Julio Díaz Sanchez 22 Oct 2019

Por: Julio Díaz Sanchez

22 Oct 2019

Como Miguel Ceballos, fue identificado el líder social y vocero de los Derechos Humanos asesinado por desconocidos en su propia vivienda a las afueras del caserío de San Isidro en zona rural del municipio de La Montañita en el norte del Caquetá.

Octavio Collazos, representante de Derechos Humanos y líder social del Caquetá, rechazó este nuevo hecho de sangre que enluta a una familia humilde y le exigió a las autoridades adelantar las investigaciones pero con verdaderos resultados.

“Migue Ceballos, era tesorero de la Junta de Acción Comunal de San Isidro, era además dirigente campesino, venía luchando por la restitución de tierras, era representante de Derechos Humanos y por lo tanto lamentamos que estos casos sigan ocurriendo en el país y en nuestra región”. Expresó.

El dirigente social puntualizó diciendo “es el colmo que después de tantos meses de tranquilidad que tuvimos con el proceso de paz y con el desarme de la guerrilla, nuevamente regresen este tipo de hechos que nos entristece y que a fondo estábamos seguros que el conflicto ya se había superado, volvimos a vivir lo de antes”.

Con datos y foto de Lente Regional.


Loading...