apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Alcaldía de Neiva rechaza totalmente actos de violencia contra comunidad LGTBI

La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, rechazó el acto de agresión presentado en la ciudad el pasado sábado, el cual cobró la vida de una persona de la población LGBTI.

Alcaldía
Por: Mai Editor 22 Ene 2020

Por: Mai Editor

22 Ene 2020

La Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva, Camila Mercedes Ortega Suárez, señaló que este caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades, y le envió un mensaje de solidaridad a sus amigos y familiares. 
“Lamentablemente el pasado sábado 18 de enero en horas de la noche sobre la Carrera 2 con Calle 6 , se registró el homicidio de una mujer que pertenecía a la población LGBTI y otra persona más resultó herida, queremos ratificar desde la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, en cabeza de nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, el rechazo terminante a cualquier acto de agresión que atente contra el bienestar o la integridad de la población LGTBI y comunidad en general”, expresó la Secretaria. 
Ortega Suárez, reiteró la importancia de “comunicar a la opinión pública que este hecho no sé presentó por un caso de transfobia, es decir por su condición de ser mujer transgénero, según se ha establecido en las investigaciones preliminares”. 

Mensaje de solidaridad
“Desde la Alcaldía de Primero Neiva enviamos un mensaje de solidaridad, aliento y rechazo a cualquier tipo de violencia verbal, psicológica o que atente contra la vida y dignidad de la población LGTBI”, agregó la funcionaria. 
“Nosotros como autoridad del Municipio estamos comprometidos en garantizar los derechos de la población LGTBI. Es oportuno aclarar que la Policía y los entes de investigación adelantan las indagaciones pertinentes al caso. Hoy nos unimos en solidaridad y queremos enviar un mensaje de aliento a toda la familia afectada”, señaló Luisa Fernanda Robles Rodríguez, Directora de Convivencia y Seguridad. 

Mejoramos las oportunidades 
Es de resaltar que uno de los retos más importantes de la Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, será la implementación de la Política Pública para la población LGTBI, garantizando de forma plena y efectiva sus derechos.  

“Queremos resaltar que desde la Administración de Primero Neiva tenemos retos importantes para implementar la Política Pública de la Población LGTBI, que busca aportar en temas de salud, educación, cultura y deporte y productividad”, resaltó Camila Ortega Suárez, Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión.
 


Loading...