Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Alcaldía de Gigante, Emgesa y Esmad, destruyen plataneras de humildes campesinos

Con el argumento, de un supuesto desalojo, Emgesa ordenó expulsar a decenas de familias campesinas que habitan en la ribera del río Magdalena en el sector de Puerto Seco jurisdicción del municipio de Gigante.

Alcaldía
Fotos suministradas Por: Julio Díaz Sanchez 18 Sept 2019

Pescadores y voceros de Asoquimbo, denunciaron en Opanoticias, que Emgesa habría ordenado junto con funcionarios de la Alcaldía de Gigante y efectivos antimotines del Esmad, desalojar a decenas de familias campesinas y destruir los cultivos de plátano en el sector de Puerto Seco, con el argumento que estaban invadiendo predios del Quimbo.

Según denunciaron representantes de Asoquimbo, funcionarios de la Alcaldía de Gigante y con al menos 30 uniformados del Esmad de Policía Huila, bajo la orden de Emgesa, llegaron hasta la zona y de manera arbitraria procedieron a destruir los cultivos de plátano y a desalojar humildes campesinos que residen en ese sector desde muchos años atrás.

“Llegaron de manera violenta, no concertaron con nadie y el pretexto era que debíamos salir porque supuestamente estos predios son de la multinacional y por lo tanto estábamos invadiendo, cuando en este sector no le pertenece a Emgesa, esto ya está aguas abajo del río Magdalena”

 


Loading...
-->