Comfamiliar
12 Meridiano

Alcalde electo ya comenzó primeros contactos con alto gobierno

El mandatario electo de la capital opita ya comenzó a dialogar con ministros, todo con miras a gestionar proyectos para la ciudad.

Alcalde
FOTO: Facebook. Por: Jorge Camilo Puentes 07 Nov 2019

Acompañado de algunos de los que serán sus Secretarios de despacho, el Alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, realizó una gira en Bogotá por varios Ministerios, en su primer acercamiento como mandatario de la capital del Huila, previo al inicio de su ejercicio en el cargo.

Y es que aunque apenas ha pasado una semana y media desde su elección, el nuevo mandatario de los neivanos no quiere perder tiempo en uno de sus pilares que prometió en su campaña: gestión.

Por eso en compañía de algunos congresistas, visitó varios ministerios para presentar su equipo de trabajo y de paso, algunos de los proyectos estratégicos para los próximos años en la ciudad.

Por ejemplo, la terminación del estadio de fútbol de Neiva y la restauración del Colegio Nacional Santa Librada, que la semana pasada presentó un accidente, fueron temas que estuvieron en la agenda del mandatario local en su encuentro con los Ministros.

Ministros

La gira empezó en el Ministerio de Vivienda, donde el propio titular de esa cartera, Jonathan Malagón, junto a sus Viceministros de Vivienda y de Agua Potable y Saneamiento Básico, Victor Saavedra y José Luis Acero; recibieron al electo mandatario de la capital del Huila.

El encuentro permitió avanzar en la búsqueda de recursos para la consolidación de proyectos importantes para Neiva como la PTAR, la Planta de Acueducto para el sur de la ciudad, mejoramientos de vivienda y subsidios para vivienda nueva, que tiene proyectados a través de esta carteta, el Gobierno Nacional.

Posteriormente el mandatario se reunió con el Director Administrativo y Financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Arango, a quien el mandatario local le presentó su propuesta de crear la Oficina de Relaciones Internacionales para atraer inversión.

El acompañamiento para la consolidación de esta propuesta, los intercambios culturales, la cooperación internacional, y ruedas de negocios con embajadores y países aliados, fueron algunos temas abordados durante el encuentro. 

Otros temas

También hubo reunión con el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien ha estado de cerca y está interesado en darle una solución definitiva al tema del estadio.

Este fue el tema central de la reunión, en la que el mandatario solicitó trabajo articulado para encontrar una salida viable a esta problemática y que sea puesta en marcha lo más pronto.

Así mismo hablaron de la construcción de nuevos escenarios deportivos para Neiva, la construcción de un complejo deportivo y cultural en la Comuna 6, entre otras apuestas de interés para el Municipio.


Y finalmente la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, junto al Viceministro de Fomento Regional y Patrimonio José Ignacio Argote, recibieron en su despacho al mandatario y su equipo, entre los que se encontraba la próxima Secretaria de Cultura, Marcela Bobadilla; el nuevo Secretario de Planeación, Giovanny Puentes y el Secretario privado, Wilker Bautista; con quienes hablaron de temas importantes como la restauración del Colegio Nacional Santa Librada, el apoyo económico a la versión número 60 del Festival Folclórico y Reinado del Bambuco, la terminación del Parque de la Música y recursos para la adecuación de espacios culturales en el Malecón del río Magdalena. 

Los Ministros se mostraron receptivos a las iniciativas del nuevo mandatario de los neivanos y dispuestos a trabajar articuladamente para generar desarrollo para el Municipio.  


Loading...