apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Alcalde de Timaná reconoce el cacao como alternativa en zonas marginales cafeteras

Dentro de los planes estratégicos, se prevé el montaje de un vivero con el fin de suministrar material vegetal a los productores y una parcela demostrativa en la finca del Municipio.

Alcalde
Por: Mai Editor 24 Ene 2020

Por: Mai Editor

24 Ene 2020

Con el fin de fortalecer el subsector cacaotero en el Municipio de Timaná – Huila, y consolidar el apoyo dentro del Plan de Desarrollo para la vigencia 2020-2023, La Federación Nacional de Cacaoteros –Fedecacao– y el Fondo Nacional del Cacao, adelantan gestión con el nuevo gobierno de ese municipio.

En tal sentido, el ingeniero Freddy Motta, jefe de unidad técnica de Fedecacao en la región, se reunió con el alcalde timanense, Marco Adrián Artunduaga, quien manifestó su total apoyo a las familias cacaocultores, resaltando que el cultivo de  cacao es una gran alternativa en las zonas marginales cafeteras.

Dentro de los planes estratégicos, ya se definió la posibilidad del montaje de un vivero con el fin de suministrar material vegetal a los productores y una parcela demostrativa en la finca del municipio.

Fedecacao y la Administración Municipal de Timaná seguirán trabajando conjuntamente para materializar estas y otras propuestas que permitan fortalecer la cacaocultura en este municipio del sur del Huila.


Loading...