apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Alcalde de Neiva le declaró la guerra al tráfico de drogas

Tres viviendas que funcionaban como “ollas”, fueron demolidas por las autoridades, en el inicio de una lucha frontal contra el narcotráfico en la ciudad de Neiva. Al menos 21 operativos contra la delincuencia común y 32 contra centros de expendios de drogas, se realizarán en los próximos días.

Alcalde
Por: Mai Editor 23 Ene 2020

Por: Mai Editor

23 Ene 2020

 
Acompañado del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de la cúpula Militar y de Policía, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, como primera autoridad del Municipio, lideró la demolición de tres viviendas, dedicadas al expendio de drogas en la Comuna 9. 
El operativo se desarrolló en el barrio Villa Ferry, norte de Neiva, a donde el mandatario local, el Ministro y demás autoridades se trasladaron, para realizar la destrucción de estas casas, donde operaba la banda “La Curva”, que fue desarticulada en las últimas horas, tras un proceso de seguimiento e investigación por parte de la Policía y que permitió la captura de 7 personas que están siendo judicializadas por tres delitos, entre ellos tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 
De acuerdo al Ministro de Defensa, este será el primero de varios golpes que las autoridades en Neiva esperan dar a las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes. Por lo menos 32 ollas más se encuentran identificadas en la ciudad, las cuales esperan ser erradicadas por las autoridades.
“Este es un avance importantísimo para la ciudad de Neiva y es lo que tenemos que hacer en todas las ciudades, combatir el narcotráfico, combatir el consumo de droga y combatir el problema social de la droga. Eso es para salvar niños, para salvar jóvenes, para salvar sociedad y este esfuerzo de las autoridades con la comunidad, es ejemplar para el Municipio del Huila y todo el departamento. 
El narcotráfico mata, contamina, corrompe, acaba con la seguridad, es el principal enemigo del medio ambiente y el ambiente sano en las comunidades y todo lo que tenga que ver con la lucha contra el narcotráfico le conviene a Neiva y le conviene al Huila y le conviene al país”, dijo el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 
Entre tanto el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, dijo que este es el inicio de una nueva era de lucha frontal contra el crimen en la ciudad, en el que se espera, atacar estas organizaciones dedicadas al narcotráfico. 
“Y aquí el mensaje está más que claro para todas estas bandas criminales que se dedican al narcotráfico, no nos va a temblar la mano para atacarlos sin piedad, hasta acabar con todas las ollas que existan en la ciudad. Este es el inicio de una lucha ardua que daremos de la mano de las autoridades aquí presentes, porque dijimos que la seguridad iba a ser una responsabilidad de todos y así va a ser. Pero así como vamos a atacar estas ollas, también vamos a llegar con inversión social. Aquí en Villa Ferry donde estamos hoy, vamos a llegar en los próximos días con un parque biosaludable, con un parque infantil, con reubicación de las viviendas que se encuentran en alto riesgo, con subsidios de mejoramiento, con oportunidades laborales y de emprendimiento para sus habitantes. Porque no podemos desconocer que detrás de la delincuencia, hay una grave crisis social que debemos empezar también a atacar”, señaló el mandatario en su discurso.
Destacó el trabajo articulado con las autoridades en esta lucha frontal que liderará contra estas organizaciones criminales que afectan comunidades enteras. De hecho durante el evento, Lizeth Borrero Gómez, representante del barrio Villa Ferry, agradeció al Alcalde y al Ministro de Defensa por la intervención realizada en esta zona, con la desarticulación de esta banda criminal y la recuperación de este espacio, y se mostró complacida por los anuncios de inversión social hechos por el Gobierno Municipal. 


Loading...