Comfamiliar
12 Meridiano

A la cárcel ‘Los Pavos’ del microtráfico en Campoalegre

Cabe resaltar, que cinco integrantes de esta misma banda delincuencial, fueron capturados el pasado mes de abril y también fueron asegurados con medida intramural.

A
Fotos Policía Huila Por: Editor 02 Jul 2019

Un Juez de Control de Garantías de Neiva, luego de escuchar todo el material probatorio de la Fiscalía, tomó la decisión de enviar a la cárcel a Campo Elías Suarez Sánchez de 41 años alias ‘pavo’ y a Freddy Lavao Cometa alias ‘Fredy’ de 27 años, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para comisión de delitos, según ordenes emanadas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Algeciras.

Según las autoridades, este grupo se habría estructurado en el transcurso de los últimos años, dedicándose a esta actividad ilícita mediante la vinculación de personas con diferentes roles y material logístico, los cuales se ayudaban entre sí para lograr el objetivo de obtener dinero de manera ilegal, evadiendo a las autoridades judiciales.

 

 

Agrega las investigaciones, que esta actividad era ejercida en diferentes tipos de inmuebles o puntos fijos, donde se llevaba a cabo el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, suministraban la sustancia a los compradores, empleando distintos puntos estratégicos como inmuebles, zonas verdes o a domicilio en motocicletas.

Esta estructura criminal comercializaba aproximadamente unas 14 mil dosis de alucinógenos mensualmente, obteniendo ganancias por más de 28 millones de pesos, de acuerdo a las labores investigativas de las autoridades competentes.

 


Loading...
-->