Comfamiliar
12 Meridiano

A la cárcel concejal electo de La Plata - Huila, por estafar a más de 30 campesinos

Dice la Fiscalía, que el actual cabildante y electo para el próximo periodo al parecer estafó a más de 30 campesinos de La Plata, Huila, con falsa urbanización. Un Juez le dictó medida intramuros.

A
Foto Fiscalía Por: Julio Díaz Sanchez 07 Nov 2019

El Juzgado Primero Penal Municipal de La Plata (Huila), con función de control de garantías, envió a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva a Urbano López Arias, concejal activo y electo el pasado 27de octubre de esa municipalidad, por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada.

El concejal fue trasladado a las instalaciones del centro carcelario esta mañana por servidores del CTI, adscritos a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Huila, que lo investigan por esos punibles de los que resultaron 39 víctimas, entre  campesinos y personas de escasos recursos de ese municipio huilense, entre los años 2014 y 2016.

López Arias, en complicidad presuntamente con su secretaria Eliana Margarita Cepeda Ramírez —asegurada en centro carcelario el pasado 1 de noviembre por los mismos delitos— habría ofrecido en venta 39 lotes de la urbanización Villa Karolina, los cuales derivaron de un predio de mayor extensión, sin contar con los permisos de ley ni para la subdivisión del mismo ni para enajenar, urbanizar y/o construir en los lotes resultantes.

Los incautos pagarían, según la Fiscalía, entre $6.000.000 y $10.000.000 por lote, para un total de posible apropiación irregular de $242.720.000.

Fotos Fiscalía


Loading...