Comfamiliar
12 Meridiano

A cuatro asciende la cifra de militares muertos tras emboscada en Arauca

La acción terrorista perpetrada al parecer por disidencias de las Farc se registró el fin de semana anterior en el municipio llanero de Tame.

A
Foto de ilustración Por: Editor 02 Jul 2019

Luego de haber sido atendido en el Hospital Regional de la Orinoquía de Yopal, falleció el soldado Diego Andrés Castillo Rodríguez, quien resultó gravemente herido en el ataque terrorista en Tame, Arauca el pasado fin de semana.

“Era un paciente que había llegado con trauma craneoencefálico severo, tenía muerte cerebral y ya vino la familia y el paciente se desconectó porque no había nada qué hacer”, explicó Ronald Roa, gerente regional de la Orinoquía.

Por su parte, el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, se pronunció sobre el fallecimiento del soldado y señaló que hay un dolor profundo en la institución “nos duele que estos hechos sucedan. Sentimos como si fuéramos nosotros sus padres. Nos duele porque son nuestros soldados”, manifestó.

Cabe recordar que las autoridades ofrecieron una recompensa hasta de 50 millones de pesos por los tres disidentes de las Farc, que serían los presuntos responsables de ordenar el ataque contra un camión del Ejército, que provocó la muerte de cuatro soldados regulares y dejó otros más heridos.


Loading...
-->