316 personas han sido vacunadas contra Covid en el Huila

La primera etapa inició con el proceso de vacunación a personal de primera línea de contagio.

alt=

De acuerdo al segundo Boletín de Vacunación, con corte a las 4 de la tarde de este domingo, se vacunaron 102 personas en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo en el municipio de Neiva, de esta manera se acumula un total de 316 dosis aplicadas.

El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación es del 95,8%, respecto a las primeras vacunas asignadas se han aplicado el 21,2% de las 1.494 disponibles en el Huila.

Las primeras dosis fueron aplicadas en el Hospital Universitario de Neiva, a seis funcionarios del área de UCI, entre médicos, enfermeras y una funcionaria de servicios generales.
A la misma hora, 8:55 am del pasado 20 de febrero, simultáneamente la vacunación inició también en los puntos de la Clínica Uros y Medilaser. 


"Al principio mientras esperaba sentía mucha ansiedad y recordaba todo lo que ha pasado. Pero estamos seguros que la vacuna es la esperanza, es la oportunidad que tenemos para que todo esto cambie", dijo el médico Célico Guzmán Losada, la primera persona que fue vacunada en Neiva.

La viceministra de la Protección,  María Andrea Godoy,  afirmó que, "la próxima semana llegarán a la ciudad de Neiva otras 1.494 dosis y a medida que lleguen se continuará con la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación".

 
"Hoy es un día muy especial porque después de tanta lucha de la Administración Municipal en cabeza de nuestro alcalde, Gorky Muñoz Calderón, por fin iniciamos el proceso e vacunación,  que inicialmente cubre el personal médico, y una vez terminemos de vacunarlos inicia el proceso con las personas  mayores de 80 años. Esperamos comenzar con ellos a finales de marzo o principios de abril", señaló la secretaria de salud de Neiva, Lina Rivas Dussán.


La Secretaria aclaró que cada semana llegará un número igual de biológicos, hasta completar la primera etapa de la fase 1, correspondiente a personal médico y de primera línea de contagio. Posteriormente empezarán a llegar las vacunas para los adultos mayores.