Comfamiliar
12 Meridiano

Alerta roja en San Agustín por brote de dengue

El municipio arqueológico del Huila se encuentra en estado de brote (Rojo)  tras aumento de casos de Dengue. Las autoridades de salud han confirmado 14 casos, 10 de esos en estado crítico.

Alerta
Foto de ilustración Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

La Secretaría de Protección Social, a través de los componentes del Plan de Intervenciones Colectivas, Vigilancia Epidemiológica y Salud Pública, apoyado por la oficina de Gestión del Riesgo y Saneamiento Básico, analizan la grave situación con el objetivo de tomar medidas urgentes para contrarrestar el brote de dengue.

No obstante, las autoridades de salud, les advierten a los habitantes mantener sus viviendas y establecimientos comerciales, libres de recipientes y basuras que puedan acumular o generar depósitos de agua, principal fuente de generación del vector comúnmente conocido como zancudo.

Según el último Boletín Epidemiológico Número 19 de 2019, de las estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental, nuestro municipio se encuentra en el grupo de localidades del Departamento en estado de Brote (Rojo) con un número de 14 casos de dengue (clásico y hemorrágico), de los cuales 10 tienen síntomas de alerta.

“Así que la invitación es a mantener nuestros jardines, patios, calles, caminos, cementerio, en general todos los sitios libres de basuras que se conviertan en reservorios del vector y de igual forma,  a tapar y lavar con frecuencia nuestros propios tanques y albercas” explicó un portavoz de la secretaría de Protección Social del municipio arqueológico del Huila.

Asimismo, las autoridades de salud, las Empresas Públicas de esta localidad y organismos de socorro, adelantan con presidentes de Juntas de Acción Comunal de los diferentes barrios y veredas, la campaña ‘Agenda Ambiental’ con el objetivo de prevenir el aumento de más casos de dengue.

 


Loading...