Judicializan a funcionario del Banco Agrario de Pitalito por apropiarse de $10 millones  

0

La Fiscalía General de la Nación, a través de un delegado adscrito al grupo de Administración Pública de la Seccional Huila, imputó cargos por el delito de peculado por apropiación a Óscar Andrés Martínez Murcia, por hechos ocurridos en marzo del año 2010.

De acuerdo con el material probatorio de la Fiscalía, Martínez Murcia, al parecer se apropió de la suma de $10.820.835, mientras era el cajero principal del Banco Agrario en la sucursal del municipio de Pitalito, sur del Huila.

Según en el ente acusador, el exempleado de la entidad crediticia, quien estaba vinculado a la misma desde el año 2006, sustrajo el dinero a sabiendas de que tenía la obligación de custodiarlo por su función, además por la confianza depositada en él por parte de sus superiores y aún más de los clientes.

Durante la formulación de imputación a la que fue llamado Martínez Murcia, no aceptó los cargos señalados por el ente fiscal y le fue impuesta medida no privativa de la libertad consistente en prohibición de salir del país y presentarse de manera mensual ante el despacho, mientras culmina el proceso en su contra.

Puntualiza la Fiscalía, que Óscar Andrés Martínez, podría enfrentar una pena entre 60 y 180 meses de prisión, por el delito de peculado por apropiación.


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com