Miercoles 19 de Septiembre del 2018
Caen

Pareja responsable en homicidio de menor en el sur de Neiva.

Caen presuntos homicidas del niño Juan Sebastián

Caen Admin
2018-09-12 12:16:47
187
5

Se trata de una pareja que estaría comprometida en la muerte de un niño ocurrido el fin de semana pasado en el sur de Neiva.

Mediante orden judicial emitido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Neiva, y a través de labores investigativas, peritos de la Sijín con el apoyo del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el barrio Las Cristalinas, donde hicieron efectivas las capturas de Cristian Mauricio Serrano Lozada de 30 años de edad y Cenit Emilse Páez de 32 años.

Según las autoridades, esta pareja de esposos es señalada presuntamente de ser los responsables del homicidio del menor Juan Sebastián Páez Hernández, de tan solo seis años de edad, quien el pasado 08 de septiembre del año en curso ingresó al Centro de Salud de Canaima sin signos vitales y con visibles señales de violencia física en su cuerpo.

Una vez se realizan las actividades judiciales del caso junto con la necropsia practicada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se establece y determina en este caso que el deceso del menor se produjo por politraumatismos en su cuerpo, trauma craneoencefálico severo, fractura en costillas, perforación de un pulmón y estallido del corazón.

Las hipótesis de Medicina Legal, darían cuenta que al pequeño le propinaron un puntapié mientras el niño estaba en el suelo, y con un objeto contundente le ocasionaron rompimiento de costillas y lesiones en los pulmones. Las investigaciones preliminares revelan que el posible autor material sería el padrastro, quien tenía bajo su cuidado el día de los hechos al menor.

El Fiscalía cuenta con testigos claves que señalan que ese día en la mañana, vieron cuando el niño salió tras su madre rogándole que lo llevara con ella a su trabajo; ella supuestamente no le prestó atención y lo devolvió a la casa donde dormía su pareja, con quien convivía hacía nueve meses.

Los capturados fueron llevados ante la Fiscalía quienes deberán responder por los delitos de homicidio agravado y tortura. Un Juez de Control de Garantías les definirá su situación jurídica.

San Pedro Plaza

Loading...
Cambio Radical, radica proyecto de ley para hacer una reforma a la justicia colombiana
 Caen presuntos homicidas del niño  Juan Sebastián
Julio Díaz Sanchez
Email: editor@opanoticias.com

Noticias Relacionadas

Comentarios

  • Spectr News Theme
Registration