Volverá el público a los estadios del País

Con la reactivación económica a partir de la resolución 777, el sector de entretenimiento y el sector de eventos deportivos se verán muy beneficiados.

alt=

Por motivo de las eliminatorias a Qatar, Colombia enfrentará como local, el dia martes 8 de junio a Argentina, en un duelo que promete picante, luego de que ambos paises perdieran la oportunidad de albergar la próxima Copa América. Para este evento, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció en entrevista para un medio televisivo nacional que, habrá público en procura de apoyar a 'la tricolar' actualmente dirigida por Reinaldo Rueda. 

Hace algunos dias, Gabriel Berdugo, confirmó la petición que hizo llegar al Gobierno, para permitir que ingresaran hinchas a 'la casa de la Selección' lo cual aportaria a la imperante reactivación económica. Pues la respuesta a la petición fue favorable. El dia de ayer, aunandolo a su anuncio, el ministro también aseguró acobijarlo a la resolución 777 de 2022, en el que se abordarán todos los mecanismos que se llevarán a cabo para fortalecer la economía del pais. Dentro del fallo, entrarán los eventos deportivos. 

Entérese: Sin James ni Falcao Colombia enfrentará a Perú como visitante

"Crecimos de 5.300 camas a más de 13.000 de cuidados intensivos que hoy tenemos, y es gracias a las decisiones y a esa inversión que se ha podido soportar este embate tan fuerte" "En esa resolución planteamos todas las formas en que se va a funcionar a partir del mes de junio en lo que será la reactivación progresiva". Aseguró el Ministro Ruiz, en contraste con lo dispuesto, ya que en Colombia, en esta tercera ola pandémica, se registra un total de 89.808 decesos hasta la fecha.

Con respecto al tema fútbol, Fernando Ruiz aseguró que "estamos previendo que cuando estas ciudades bajen del 85% de camas UCI, se va a plantear temas muy claros de aforo para espectáculos públicos, para espectáculos deportivos". Con esto, dio cabida libre para despejar todas las dudas sobre la continuidad de los torneos deportivos en el pais, llámese Liga y Torneo Betplay, llámese campeonatos regionales de cualquier otro deporte, siempre y cuando se cumpla con los prótocolos de bioseguridad estipulados por el Ministerio de Salud. 

La sede de la Selección

El estadio Metropolitano de Barranquilla, sede desde hace varios años de la Selección Colombia, albergó dos encuentros por Copa Libertadores a pesar de que a las afueras del escenario estaban ocurriendo disturbios, lo que causó criticas a nivel nacional e internacional. Sobretodo en Argentina, particularmente en el periodismo deportivo y,  jugadores y entrenador del Club Atlético River Play. Además de esto, hasta la fecha, Atlántico registra 273.719 casos confirmados de Covid-19.

 Lea también: Gases lacrimógenos afectan Junior vs River Plate

Colombia enfrentará el dia de hoy a Perú, con la premisa de conseguir una victoria. Más allá de ello, el pais se encuentra en una coyuntura que sobrepasa el fútbol, sin embargo, ya esta definido que para el partido ante Argentina habrá un total de diez mil espectadores en el Metropolitáno, casa del Junior. 

El Fútbol Colombiano

Otra disyuntiva relacionada con el deporte, es la continuación de la Liga y el Torneo Betplay, los cuales están en pausa mientras se minimizaban los disturbios y las confrontaciones. Con respecto a ello, el Ministro Ruiz fue claro al asegurar que se manejará de una manera progresiva, por lo tanto, las especulaciones de que la Liga Colombiana se haria en el exterior, se han disipado. 

Hace algunos dias, la DIMAYOR, anunció en su cuenta oficial que, el encuentro por los Cuartos De Final de la Liga Betplay entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, se realizará mañana viernes a las 3:30 PM en el estadio Armando Maestre de Valledupar. Este encuentro, a medida que se realice con todas las garantias, significaria el retorno del fútbol de la A y de la B en Colombia. 

Podria interesarle: Cancelar la Liga no es una opción

 

Imágen: Alcaldia de Barranquilla