Este fue el comportamiento de los huilenses durante el fin de semana

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:24:39

Este fue el comportamiento de los huilenses durante el fin de semana

Desde las cinco de la mañana la Patrulla Anticovid realizó controles en pasajeros conductores y personal de la Terminal

Imagen destacada

2024-03-18 14:24:39

El Departamento de Policía Huila, desplegó actividades diferenciales durante lo transcurrido del fin de semana, teniendo como compromiso velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas tomadas por los entes gubernamentales y la convivencia y seguridad ciudadana de toda la jurisdicción.



En los diferentes planes de registro, control y solicitud de antecedentes, se logró la captura de 31 personas por distintos delitos, entre las que se destacan, 13 por violación a medida sanitaria, 6 por lesiones personales y riña recíproca, 3 por tráfico de estupefacientes, 2 por porte ilegal de armas de fuego y 7 por otros delitos.



Igualmente se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, tres armas neumáticas, más de 10 botellas de licor adulterado y mercancía por un valor de 30 millones de pesos.



En las campañas de prevención y la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 215 órdenes de comparendos, de los cuales 187 están relacionados por el incumplimiento a las medidas restrictivas como toque de queda, ley seca, entre otras. Cabe destacar que 26 de estos comportamientos contrarios a la convivencia fueron por el consumo de bebidas embriagantes y 97 por el toque de queda.



En un hecho que es materia de investigación, ocurrido en zona rural del municipio de La Argentina, un joven de 21 años perdió la vida, luego de recibir una herida con arma blanca a la altura del cuello, la investigación es adelantada conjuntamente con el personal del CTI, que fueron los encargados de adelantar los actos urgentes.



En lo que concierne a temas de movilidad se indica que, 18.097 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. Igualmente, gracias a los diferentes puestos de información y control al tránsito, se realizaron 38 órdenes de comparendos, de los cuales 10 fueron por movilizarse sin estar dentro de las excepciones, decretadas por el Gobierno Nacional.



Neiva



La Policía Metropolitana de Neiva dio a conocer tres capturas en flagrancia: un capturado de 27 años de edad, por el delito de fabricación tráfico o porte ilegal de armas de fuego, otro por el delito de receptación al ser capturado un hombre de 23 años en poder de una motocicleta que figuraba hurtada y la captura de un hombre de 53 años por el delito de uso de documento falso.

Así mismo se logra la captura por orden judicial de un hombre de 25 años por el delito de hurto calificado y agravado.



A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 2.449 llamadas de las cuales 1.615 fueron pedido efectivo, 723 por alteración de la tranquilidad, 93 por riña y 829 por mal uso de la línea de emergencia.



En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se registraron 247 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, 227 por incumplimiento al decreto presidencial y municipal y 20 por otros comportamientos, así: 13 por riña, 3 por irrespeto a la autoridad, 2 cierres a establecimiento por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento, uno por portar estupefacientes y uno por realizar necesidades fisiológicas en vía pública.



Como hecho lamentable, se presenta el homicidio de una persona de 32 años de edad, en el asentamiento Villa Colombia el cual, según información suministrada por la comunidad y familiares, se encontraba en una reunión en su residencia, momento en el cual al parecer pasa un sujeto y lo lesiona con impacto de arma de fuego a la altura del pecho. La Policía Metropolitana de Neiva ha dispuesto de investigadores judiciales en coordinación con unidades de inteligencia policial a fin de establecer y dar claridad a este hecho.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com