OPANOTICIAS

Internacional

Un Adolf Hitler africano

Adolf Hitler gana las elecciones en Namibia, aunque advierte: “No lucho por dominar el mundo”.

Un
Por: Mai Editor 04 Dic 2020

Por: Mai Editor

04 Dic 2020

Adolf Hitler ha ganado las elecciones en Namibia, África. Pero con Uunona de segundo apellido, y muy lejos de la ideología nazi que defendía el dictador: el político dijo que su padre lo había llamado así sin darse cuenta de lo que significaba el nombre.

Adolf Hitler Uunona ha sido elegido por el 85% de los votos en las elecciones regionales de Oshana, ascendiendo a un puesto de administrador de distrito. “Cuando era niño veía mi nombre como algo normal pero cuando fui adolescente entendí que este hombre quería conquistar el mundo entero”, explicó en una entrevista al diario alemán Bild.

“El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana. No significa que esté luchando por dominar el mundo”, aseguró. Y es que Namibia fue colonia alemana desde 1884 hasta que el imperio fue despojado de sus posesiones después de la Primera Guerra Mundial, y a día de hoy, una parte de la población habla alemán.

En una entrevista, Uunona explica que su padre lo habría nombrado como el dictador nazi "sin probablemente entender lo que representaba Adolf Hitler". Su amigos y familiares simplemente lo llama Adolf.

En la lista oficial de candidatos a las elecciones, el nombre de Hitler se ha reducido a una sola inicial: Adolf H. Uunona. Y eso no le impidió obtener la mayoría de los votos. Su oponente, Mumbala Abner, obtuvo 213 votos.

Ante su nueva notoriedad, a Adolf Hitler Uunona no le falta humor en lo que respecta a su apellido. Tras su elección, aseguró que no quería conquistar el mundo.

Via Agencias


Loading...