Tráfico de droga en embajada colombiana en Suiza

La Misión permanente de Suiza ante la ONU en Ginebra llamó la atención a la embajadora de Colombia, Alicia Arango sobre la recepción de drogas sintéticas por parte de un funcionario colombiano en la Misión de Colombia ante la ONU.

alt=

La denuncia del gobierno suizo se hizo a través de una carta, enviada el 16 de marzo de 2021, donde el gobierno suizo alertó a la embajadora colombiana Alicia Arango, de una situación que compromete al primer secretario de la misión colombiana, Nicolás Ávila Venegas.

Ante la denuncia del gobierno suizo, el Gobierno colombiano determinó retirar de su cargo a Nicolás Ávila Venegas.

Ávila Venegas fue el diplomático colombiano ante la ONU que denunció los excesos y lujos de Adriana del Rosario Mendoza Agudelo cuando llegó a la embajada de Colombia ante la ONU en Ginebra.Cabe recordar que Adriana del Rosario Mendoza Agudelo, exembajadora de Colombia ante la Naciones Unidas, es investigada por la Procuraduría por el presunto despilfarro de dineros públicos en comida y muebles propios.

La polémica funcionaria habría utilizado los dineros oficiales para adquirir lujosos muebles para su residencia, asistir a exclusivos eventos y pagar salidas que no consistían en un acto oficial como embajadora. Incluso, habría adquirido una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático en un presunto caso de evasión de impuestos.

Nicolás Ávila Venegas dice que dará a conocer su versión de los en las próximas horas, pero recalcó que los señalamientos son una retaliación por las denuncias realizadas contra la exembajadora Adriana Mendoza, a quien la Procuraduría investiga por corrupción en este mismo país, al utilizar los gastos de representación para su beneficio personal.

Por su parte la Cancillería colombiana determinó que trasladarán los hechos a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal de su competencia. Así mismo procederá a informar al Gobierno suizo sobre las medidas tomadas y las acciones que sean iniciadas por las oficinas y autoridades competentes.

Vía Agencias

alt=

Elite author
View all posts