OPANOTICIAS

Deportes

Torneo Sudamericano sub-20 en Colombia fue cancelado por la pandemia

Este campeonato juvenil sub-20 estaba programado para jugarse entre el 2 y el 27 de febrero del próximo, el cual se llevaría a cabo en Armenia, Pereira, Manizales e Ibagué.

Torneo
Por: William Sabi 23 Dic 2020

Por: William Sabi

23 Dic 2020

 

Sin embargo, la Federación Colombiana de Fútbol mediante un comunicado oficial confirmó que el certamen no se realizará, debido a que el Mundial sub-20 de Indonesia 2021 fue aplazado para el año 2023, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Por esta razón, el sudamericano de la categoría no se disputaría en el 2021, ya que este torneo es clasificatorio para el mundial de Indonesia, el cual fue aplazado.

Asimismo, el comunicado oficial desmiente las versiones sobre el aplazamiento del sudamericano sub-20 para el segundo semestre de 2021.

“Esperamos que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar”, señala el documento de la Federación, no obstante, aún se desconoce si la sede se mantendrá para su próxima edición.

Cabe agregar que el estadio de Ibagué está siendo remodelado para este torneo sudamericano sub-20.

Por otro lado, también existe la incógnita sobre lo que pasará con la Copa América de Colombia 2021.

Este campeonato de selecciones está planeado para realizarse entre Colombia y Argentina de junio a julio de 2021, pero el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Suramericana (Conmebol), puntualizó que si los gobiernos locales prohíben la presencia de público en los estadios, la Copa América se cancelaría.

Teniendo en cuenta que las taquillas representan gran parte de las ganancias y sin eso, los directivos no le darían viabilidad al certamen.

“Es un torneo que depende de los ingresos, estamos atados a la venta de las entradas”, dijo el dirigente.

 

 

 

 

 

 

 


Loading...